Menú

IGAPE.La Xunta activa nuevas convocatorias para facilitar la mejora de la competitividad de las empresas a través del programa ReAcciona

31.01.2018

Histórico de noticias del IGAPE

 

Las pymes que quieran optimizar sus procesos en el campo de la Industria 4.0 podrán acogerse a la nueva convocatoria del programa ReAcciona TIC, que se publicó el pasado martes, 30 de enero,  en el Diario Oficial de Galicia. El próximo 5 de febrero se publicará una nueva convocatoria del programa ReAcciona para proyectos de mejora en ámbitos como la profesionalización de equipos y transformación de procesos industriales. La Xunta mediante estas dos iniciativas concedió durante el último año ayudas por 2,3 millones de euros para impulsar más de 500 planes de mejora en pymes gallegas.

 

 La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, activa nuevas convocatorias del programa ReAcciona para las empresas que quieran mejorar su competitividad. La Xunta, mediante los programas ReAcciona y ReAcciona TIC ­–que se desarrolló en un marco de colaboración Igape-Amtega–, concedió durante el último año ayudas por 2,3 millones de euros para impulsar más de 500 planes de mejora en pymes gallegas.

La presentación de solicitudes de ayudas para la nueva convocatoria del programa ReAcciona TIC, al amparo de las bases reguladoras publicadas hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG), estará abierta desde mañana hasta el 1 de marzo. Con posterioridad, se activarán a lo largo del año otras tres convocatorias, en las que el Igape oferta la realización de servicios de asistencia, diagnóstico y soporte en la implantación de soluciones de empresa digital e Industria 4.0 a pymes gallegas.

De manera paralela, el próximo 5 de febrero quedará activada la próxima convocatoria del programa ReAcciona, que tiene entre sus objetivos prioritarios el de apoyar la profesionalización de los equipos directivos y de gestión de las empresas, de cara a su crecimiento e internacionalización.

Los servicios que se ofrecen con el programa ReAcciona abarcan también aspectos como la construcción de un proyecto de futuro y plan de mejora empresarial, la optimización de la gestión financiera, la modernización de la producción y cadena logística o el asesoramiento para el relanzamiento comercial, entre otros.

Con las ayudas para la implantación de proyectos de mejora de las pymes, que se conceden a través del programa ReAcciona, cofinanciado al 80% con fondos Feder, la Xunta reafirma su compromiso de impulsar mejoras en la gestión en las pequeñas y medianas empresas, en ámbitos como el financiero, la producción, el comercial, el de la comunicación o el del diseño estratégico, que potencian sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.