Menú

Ivace Energía anima a particulares, empresas, ayuntamientos y entidades a participar en los Premios Nacionales de la Energía

25.01.2018

Histórico de noticias del IVACE

 

Estos galardones, dotados con 1.500 euros, reconocen las mejores actuaciones en energías renovables y uso eficiente de la energía en todo el territorio nacional.Existen cinco categorías y los proyectos se pueden presentar hasta el próximo 21 de febrero en el Ivace.El Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha animado a particulares, empresas, ayuntamientos e instituciones de la Comunitat a presentar candidatura a los X Premios Nacionales de la Energía, que organiza junto a la Agencia Española de Agencias de Energía (Eneragen). 

 

Estos galardones, convocados anualmente, constituyen un reconocimiento de las agencias y organismos públicos de energía asociados a EnerAgen, a las mejores actuaciones de fomento y utilización de las energías renovables y el uso eficiente de la energía en todo el territorio nacional. 

Tal y como ha explicado la directora general de Ivace, Júlia Company, suponen "una apuesta en línea con nuestros objetivos y compromiso con la necesaria transición energética hacia un nuevo modelo de energía sostenible y baja en emisiones". 

Los particulares, empresas, asociaciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, que hayan destacado a nivel nacional, autonómico o local por su trabajo en la realización de proyectos o actuaciones de fomento de las energías renovables y la eficiencia energética, pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo día 21 de febrero. 

Dos nuevas categorías: autoconsumo y movilidad eléctrica 

En esta X edición de los galardones se otorgarán premios a las mejores actuaciones llevadas en cabo en cinco categorías, incluyendo dos nuevos reconocimientos en línea con las prioridades de trabajo de la Asociación: un galardón a la generación eléctrica para autoconsumo de carácter renovable y otro para acciones específicas en movilidad eléctrica. 

Para Company, "estas dos nuevas categorías respaldan las acciones y la clara apuesta de EnerAgen y sus asociados por impulsar ambos sectores en el actual contexto energético durante el último año". 

Las actuaciones que podrán acceder a premio se engloban en cinco categorías: 

- Mejor actuación de mejora energética en materia de Energías Renovables y/o Eficiencia Energética. 

- Mejor actuación de mejora energética en materia de Energías Renovables y/o Eficiencia Energética promovida por ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en su conjunto. 

- Mejor actuación en materia de Sensibilización y Difusión de las Energías Renovables y/o la Eficiencia Energética. 

- Mejor actuación en materia de autoconsumo de carácter renovable, en instalaciones nuevas de generación eléctrica conectadas a red. 

- Mejor actuación en materia de movilidad eléctrica. 

Las mejores propuestas serán evaluadas por un jurado especializado compuesto por cinco representantes de reconocido prestigio de los sectores de la política, de la tecnología, del ámbito universitario, periodístico y empresarial que tendrá en cuenta aspectos como el impacto socio económico, el ahorro, la replicabilidad o la innovación, entre otros criterios de valoración que pueden ser consultados en las bases de la convocatoria. 

Estos premios están dotados económicamente con 1.500 euros al ganador en cada categoría y los premiados recibirán un diploma acreditativo en un acto de entrega público que se celebrará en León, el próximo mes de abril.