Menú

El Grupo de Trabajo de Evaluación de Políticas Públicas continua en el 2018 con los trabajos de formación y colaboración con CDTI, COTEC y el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas, entidades pioneras en evaluación.

24.01.2018

 

Ayer y siguiendo la intensa actividad llevada a cabo desde su creación , el Grupo de Trabajo de Políticas Públicas de Foro ADR’s,  se reunió en la sede de Madrid Network en Madrid, con el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas, CDTI y COTEC, entidades que junto ICEX ( que ya participó en la anterior reunión) son  pioneras en la evaluación de políticas públicas.

 La reunión comenzó conociendo las experiencias reales del Instituto de evaluación de políticas públicas y CDTI .

Antonio López Soto, Director del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas y de Celia Casillas Directora División Políticas Sociales de dicho Instituto, analizaron la metodología actual utilizada por el Instituto y destacaron  la necesidad del indispensable impulso  de la evaluación para poder obtener resultados óptimos para las empresas, que es el objetivo fundamental de las Agencias.

Posteriormente y por parte del CDTI, Ascensión Barajas del Departamento de Estudios y Comunicación,  presentó a todos los asistentes la experiencia  real del CDTI en las ayudas del I+D+i.

En el mismo- explicó Ascensión-  los objetivos fundamentales de la misma es el: el Aprendizaje y apoyo en la toma de decisiones sobre los programas en marcha y para el diseño de nuevos instrumentos y la Divulgación de las ventajas del apoyo del CDTI hacia potenciales beneficiarios.

Tras una exposición detallada de su modelo de evaluación, todos los integrantes formularon diversas cuestiones aclaratorias para poder adaptar el modelo a sus Agencias.

A continuación y dando un paso más éste año,  se debatieron futuras líneas de colaboración entre todos los agentes integrantes en éste tema y conseguir que la evaluación sea una realidad en el día a día de las ADR’s.

 Los objetivos fundamentales planteados de ésta futura colaboración son:

 

          Fomentar la cultura de la evaluación en el ámbito de las ADRS y contribuir a su divulgación y desarrollo al servicio de lo público

          Promover la adquisición de las capacidades necesarias para evaluar ( Formación)

          Implementar la evaluación en el ciclo de gestión de las políticas desarrolladas por las ADRS y promover un uso constructivo de la misma para la toma de decisiones

 El grupo de trabajo de políticas públicas viene  desarrollando una intensa e interesante actividad tanto en formación como con  reuniones y foros de reflexión con expertos en la materia.

Galería de imágenes