Menú

ACIISI.Más de 2,3 millones de euros para la Plataforma Oceánica de Canarias

21.01.2018

 Histórico de noticias de ACIISI

 

Con esta actuación, el Gobierno canario fortalece la I+D y mejora la Infraestructura Científico Tecnológica Singular, priorizando en los ámbitos en que Canarias tiene ventaja competitiva como es el sector marítimo marino.El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 26 de diciembre, la concesión de un anticipo reembolsable  a la entidad Consorcio Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) para sufragar los gastos relativos a la financiación del proyecto denominado 'Adaptación funcional del edificio de la sede en tierra de la Plataforma- Consorcio PLOCAN'.

 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, concede a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias que dirige Manuel Miranda, un anticipo reembolsable a PLOCAN por importe de 2.358.740 euros para sufragar el 85% de los gastos de la actuación denominada 'Adaptación funcional del edificio de la sede en tierra de la Plataforma" en el período 2017-2019.

Esta actuación por un importe total de 2.774.988 euros está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El importe total del anticipo será de 2.350.740 euros. El resto de la actuación será financiada con fondos propios de PLOCAN.

La realización de las obras permitirán que el edificio cedido a PLOCAN por el Gobierno de Canarias sea una infraestructura de investigación integrada donde poder llevar a cabo la labor de fomento de la investigación e innovación, atrayendo a empresas e instituciones que contribuyan a desarrollar una actividad empresarial basada en el conocimiento marino marítimo.

PLOCAN es una entidad sin ánimo de lucro, y constituye una iniciativa conjunta del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias y de la Administración del Estado (al 50%), para el diseño y la creación de una Infraestructura Científico Tecnológica Singular de investigación del medio marino oceánico y profundo.