Menú

ADER. González Menorca asegura que los buenos datos de comercio exterior son el “mejor indicador de la posición competitiva de nuestras empresas”

17.01.2018

 

 

Histórico de noticias de la ADER

 

La consejera intervino  en la entrega de los Premios a la Internacionalización a Bodegas Corral, Constantia Tobepal y Conservas Ferba.La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca aseguró que los buenos datos de comercio exterior son el "mejor indicador de la posición competitiva de nuestras empresas" y explicó que "esta labor exportadora está en muchos casos precedida por "una constante determinación por desarrollar proyectos innovadores, que hemos tenido la satisfacción de impulsar en numerosos casos desde la ADER".

 

González Menorca hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto de entrega de los Premios a la Internacionalización 2016, que concede la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja en colaboración con el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, y el patrocinio en esta edición 2016 del Banco Santander y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y que en esta edición han recaído en Bodegas Corral, Constantia Tobepal y Conservas Ferba.

Este año el invitado de honor en la ceremonia de entrega fue el seleccionador de fútbol español, Julen Lopetegui. La selección española de fútbol juega un destacado papel en el fomento y proyección de la marca país España, bajo cuyo paraguas y amparo se facilita a las empresas españolas su penetración y conocimiento en los mercados de todo el mundo.

La consejera de Desarrollo Económico felicitó a las tres empresas galardonadas "que han apostado por su salida a mercados exteriores como factor de competitividad" y señaló que las empresas necesitan un entorno de confianza y de estabilidad, que se debe fomentar desde la Administración "para generar este clima de unidad".

Por ello, explicó que desde el Gobierno de La Rioja

"consideramos que, entre todos, necesitamos seguir creando estímulos que nos hagan avanzar, que apoyen la puesta en marcha de nuevos proyectos, que propicien el desarrollo y consolidación de los negocios o actividades existentes, como garantía de crecimiento económico, riqueza y generación de empleo".

En este sentido, recordó que el Ejecutivo riojano cuenta con un completo catálogo de ayudas y servicios para facilitar la salida al exterior de las empresas que tienen como objetivo facilitarles instrumentos para que aumenten su volumen de ventas en el exterior y rentabilicen al máximo su inversión, mejorando su competitividad y puedan generar empleo.

Finalmente, la consejera se refirió a la fortaleza económica que muestra La Rioja en materia de comercio exterior al tiempo que ha explicado con un símil futbolístico

"que al hablar de internacionalización no cabe la autocomplacencia. Al igual que sucede con la selección española y en el fútbol en sí, cada temporada, cada ejercicio, es un desafío y hay que trabajar el músculo empresarial para reducir nuestro riesgo en el área".