Menú

IAF.Una veintena de pymes reciben formación de alto nivel en Fraga de la mano del IAF

15.01.2018

 

 

Histórico de noticias del IAF

 

Durante 5 meses, 20 empresarios del Bajo Cinco van a participar en el Programa Avanzado de Gestión de Empresas para mejorar su competitividad.Una veintena de pymes reciben formación de alto nivel en Fraga de la mano del IAF

 

El departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y junto con la Asociación Intersectorial Bajo Cinca, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Avanzado de Gestión de Empresas (PAGE) en Fraga. Con una veintena de participantes, este curso ha colgado un año más el cartel de “aforo completo”. Este programa permite acercar a los autónomos, cuadros medios, directivos y empresarios la formación más actualizada en gestión empresarial, centrándose en aspectos clave como el liderazgo, la inteligencia emocional en el entorno laboral, el marketing empresarial, la internacionalización y el marketing on-line.

Este viernes se inauguró en Fraga la novena edición de este programa de alto nivel, gracias al cual ya se han formado 160 profesionales en la zona. Va a ser impartido por expertos en todas las áreas de la gestión empresarial, con una amplia experiencia de varios años en el programa de Formación Avanzada del IAF y una valoración media de 9 sobre 10 por los alumnos que han asistido a sus clases. El curso que ha arrancado este viernes durará 96 horas e incluye 24 sesiones de 12 temáticas de impulso de la competitividad de las pymes.

El Programa Avanzado de Gestión de Empresas está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan una gestión efectiva y de éxito en sus empresas. El reto de este programa es ayudar a los participantes a dotarse de una visión global de su empresa y su entorno. Asimismo, se fomenta en el participante la reflexión desde la base: dónde estamos, dónde queremos llegar y cómo vamos a conseguirlo.

La filosofía del programa también enfatiza los nuevos retos de las empresas en un contexto dinámico: globalización, competencia, lucha por el talento y aporta las habilidades y herramientas necesarias para afrontarlos y superarlos con éxito. Otro objetivo es facilitar el intercambio de experiencias entre los participantes y ponentes, que, aunque provengan de empresas de diferentes sectores, afrontan los mismos problemas de gestión.

El Plan de Formación Avanzada 2017-2018 del IAF, dentro del que se incluye el programa de Fraga, comenzaba el pasado mes de octubre y se desarrollará hasta junio de este año. Este plan incluye distintas propuestas formativas que se desarrollan en una veintena de localidades de las tres provincias aragonesas. En total se ofertan más de 3.500 plazas. Gracias a este instrumento, el departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ofrece formación especializada a profesionales en trece áreas de gestión empresarial para ayudarles a mejorar su competitividad, en distintos puntos de nuestra Comunidad Autónoma.