Menú

IBEROAM.242 participantes se han capacitado en las principales tendencias de las TIC en América Latina

14.01.2018

Histórico de noticias de IBEROAM

 

Durante 2017 el programa CE-Digital capacitó a reguladores y encargados de formular políticas públicas en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) de América Latina en temas como el Internet de las Cosas y Gobernanza de InternetAl cierre del año CE-Digital calcula en más de 360 las personas que, desde la apertura del programa en 2016, han recibido capacitaciones sobre aquellos aspectos de las TIC que tienen más impacto en el desarrollo de los países latinoamericanos.

 

En 2017 se ofrecieron 7 cursos presenciales para Enacom en Argentina, Anatel en Brasil y Subtel en Chile, impartidos por expertos como Salma Jalife, Ernesto Flores-Roux y Patricio Carranza. Los temas estuvieron relacionados con el internet de las cosas, políticas de competencia en la era digital, principios de gobernanza de internet y gestión avanzada del espectro.

Hubo 2 cursos en línea a través del portal www.cedigitaleduca.org sobre “Dinero Móvil para la inclusión financiera” y “Principios de privacidad móvil”. Los encargados de liderar estos cursos fueron dos reconocidos expertos latinoamericanos, quienes guiaron a los participantes durante los cursos, además de entregarles ejemplos regionales.

CE-Digital es una iniciativa de CAF -banco de desarrollo de América Latina, la Secretaría Técnica del eLAC y GSMA. Su objetivo es ofrecer oportunidades de capacitación a reguladores y encargados de formular políticas públicas en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) de América Latina.

En los últimos dos años se han capacitado a participantes provenientes de 10 organismos regulatorios y 16 gubernamentales de América Latina, sumando alrededor de 660 días de capacitación en la región y alcanzando un 93% de satisfacción por parte de los participantes de los cursos. Además, un 96% de los participantes del programa recomiendan tomar los cursos del programa CE- Digital.

Durante 2018 el programa CE-Digital ofrecerá cursos presenciales y en línea, cuyos requisitos, plazos y medios de registro, estarán publicados en www.cedigital.org y www.cedigitaleduca.org. 

infografia - 242 participantes capacitados en las principales tendencias de las TIC en América Latina