Menú

IGAPE.La Xunta destaca la apuesta de las empresas por la Industria 4.0 para mejorar su competitividad e internacionalización

19.12.2017

Histórico de noticias del IGAPE

 

El director del Igape, Juan Cividanes, destacó en la tribuna organizada por Ageinco el compromiso de la Xunta por avanzar en este ámbito mediante el desarrollo de la Agenda-Industria 4.0. con acciones que ya beneficiaron a 4.200 compañías. Indica que la Administración gallega potencia la transformación de la industria gallega hacia la extensión de la fábrica inteligente y conectada. Señala que los presupuestos del Igape suben en un 18% para 2018 y subraya la activación de los nuevos IFIs para apoyar inversiones en el ámbito 4.0 y en el emprendimiento innovador.

 

 El director del Igape, Juan Cividanes, destacó, durante su intervención en la tribuna organizada por la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (AGEINCO), que es fundamental la apuesta de las pymes gallegas por la Industria 4.0. como una de las claves para asegurar mejoras en la competitividad y mantener los avances en la internacionalización.

En este sentido, Cividanes recordó que la Xunta está siendo pionera en la divulgación y la promoción de la Industria 4.0. mediante el desarrollo de la Agenda-Industria 4.0, que tiene como gran reto crear 50.000 nuevos empleos en la industria hasta 2020.

El director del Igape señaló que en el marco del primer plan bienal de esta planificación se impulsaron acciones que beneficiaron a 4.200 empresas y destacó que se destina un presupuesto un 22% mayor al segundo plan, ya en marcha, con el objetivo de acelerar las inversiones en el ámbito 4.0.

Cividanes adelantó también que, para el próximo año, el Igape prevé dar un nuevo impulso a la formación empresarial en el ámbito tecnológico y a las inversiones en digitalización empresarial como claves para acelerar la implantación de la Industria 4.0 en Galicia. “Promoveremos la digitalización para extender a más empresas las ventajas de las nuevas tecnologías”, afirmó.

En el mismo encuentro empresarial, Cividanes apuntó que el Igape dispone de un amplio abanico de servicios e instrumentos de apoyo para facilitar tanto la creación de nuevas empresas, como la consolidación de las compañías existentes mediante servicios avanzados –cómo los del programa Reacciona­–, inversiones innovadoras o ayudas para la internacionalización del tejido productivo.

Después de avanzar que el Igape contará el próximo año con unos presupuestos expansivos, que crecen en más de un 18%, con el objetivo de afianzar el crecimiento de la economía y la generación de empleo, Cividanes resaltó la puesta en marcha de los instrumentos financieros innovadores (IFIs), un nuevo programa que permitirá movilizar 60 millones de euros en más de un ciento de proyectos empresariales en el ámbito de la Industria 4.0 o del emprendimiento innovador.

El director del Igape participó en la tribuna organizada por la Asociación Gallega de Empresas Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Ageinco), que agrupa a 23 compañías gallegas con más de 800 profesionales, un encuentro que sirvió para intercambiar impresiones sobre las mejores fórmulas para acelerar el proceso de adaptación de las empresas gallegas a la Industria 4.0.