Menú

El IVACE reúne en València a representantes de entidades de promoción regional de Suecia, Inglaterra, Polonia e Italia en el marco del programa Compete In

13.12.2017

Histórico de noticias del IVACE

 

Representantes de entidades de promoción exterior y de desarrollo regional de Suecia, Inglaterra, Polonia e Italia se han desplazado esta semana a la Comunitat Valenciana para conocer las prácticas de apoyo a la internacionalización desarrolladas por la Comunitat en el marco del programa europeo Compete In

 

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, - que dió la bienvenida ayer a los asistentes - explicó que este encuentro que acoge València es continuación de los ya celebrados en Italia en el mes de  septiembre, Polonia en el mes de octubre y Suecia en el mes de noviembre en los que los participantes han tenido la ocasión de conocer las distintas prácticas de desarrollo regional.

 “IVACE Internacional lidera la participación de la Comunitat Valenciana en este programa europeo que persigue mejorar, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas, la eficacia de las políticas de desarrollo regional”, ha explicado Parra.

Para ello, IVACE ha organizado una apretada agenda de trabajo a través de la cual los asistentes conocerán en detalle tres buenas prácticas centradas concretamente en el desarrollo de la Ley de creación del Punto de Atención al inversor – a cargo de IVACE Internacional-, el acompañamiento a la internacionalización  a través de dos programas concretos – a cargo de la Cámara de Comercio de Valencia y de ARVET – y el sistema de apoyo al emprendimiento valenciana a través de VIT Emprende y la Asociación Valenciana de Startups.

Asimismo, en la jornada de hoy  está prevista la visita al Instituto Tecnológico AINIA para el estudio de posibles fórmulas de colaboración y cooperación, así como a la sede de la Red de Institutos Tecnológicos, REDIT.

INTERREG  

INTERREG es un programa europeo cuyo objetivo es mejorar, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas, la eficacia de las políticas de desarrollo regional. Se centra en la identificación, análisis y, en determinadas condiciones, la transferencia de buenas prácticas. El grupo objetivo del programa son las autoridades públicas regionales y locales, ya que estos organismos son los responsables de las políticas regionales y locales.

Fases del proyecto

La primera fase del programa tiene una duración de tres años, durante los cuales se realizarán reuniones periódicas para el intercambio y conocimiento de las distintas políticas de apoyo a la internacionalización. En una segunda fase, de dos años de duración, se deben implementar las prácticas más beneficiosas para las empresas de cada una de las regiones. Esta parte contará con fondos FEDER para la implementación.

El objetivo y el compromiso de los participantes es que el proyecto tenga una aplicación real en la mejora de las políticas de internacionalización.