Menú

Madrid Network. CDTI organiza un workshop para proyectos de colaboración tecnológica con Brasil

10.12.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

 

Con el objetivo de presentar las diferentes convocatorias e instrumentos que hay disponibles para realizar proyectos de colaboración tecnológica con Brasil, el Centro para al Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) llevó a cabo un Workshop en el que participaron más de una veintena de empresas y entidades.

 

La jornada estuvo coordinada por Javier Romero Ruiz, Responsable de CDTI para Brasil y EEUU, quien explicó las convocatorias unilaterales y bilaterales. Así mismo puso a disposición los técnicos de CDTI para asesorar en la preparación del proyecto y ayuda en la búsqueda de socios. Ya se han llevado a cabo 130 proyectos de colaboración tecnológica con Brasil, con un presupuesto de 205 millones de euros, siendo el tercer país de Latinoamérica en número de Proyectos.

Emilio Iglesias, Jefe del Área de Proyectos de Colaboración Internacional: Iberoamérica, USA, Asia, Norte de África, Pacífico puso en valor el papel de CDTI a lo largo de sus 40 años de historia con una importante red exterior de delegados regionales en más de 20 países.

Se informó sobre las convocatorias abiertas:

Segunda convocatoria con FINEP: Empresas españolas ICT’s brasileñas.

Workshop FAPESP (Sao Paulo) en 2018: Presentación de los resultados provisionales de la 1ª llamada (2017/2018) Lanzamiento de la 2ª llamada.

Los Sectores tecnológicos de interés común: Aeronáutica, Agroalimentación, Biotecnología, Energía y Medio Ambiente y TIC`s

Otro de los ponentes fue, Raúl García Esparza, Departamento de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital de la Dirección de Promoción y Cooperación, haciendo hincapié en las diferentes vías de gestión de la financiación según trate de proyectos de I+D o innovación.

Posteriormente todas las empresas que lo solicitaron tuvieron reuniones one to one con técnicos de CDTI para poder plantear los posibles proyectos con este país.

En el mes de Marzo, se llevará a cabo una jornada sobre oportunidades de cooperación tecnológica con Brasil en la Casa Do Brasil y que contará con la presencia de entidades brasileñas y españolas.

La Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, asistió a estas jornadas para buscar oportunidades de negocio para sus asociados y a la vez explicó su experiencia en la misión que se llevó a cabo en Brasil en Abril de 2017. Madrid Network fue el organismo intermedio encargado de gestionar esta Misión de Cooperación Internacional a Sao Paulo, organizada por CDTI y liderada por ICEX. El encuentro en el que estuvo presente también el Presidente del Gobierno de España, tuvo lugar de los días 24 a 27 de abril. y donde los sectores prioritarios (pero no excluyentes) fueron aeronáutico, energías renovables,  gestión de residuos, infraestructuras de transporte y medio ambiente.