Menú

SPRI.Bilbao toma impulso como epicentro de las tecnologías libres con un nuevo evento internacional

04.12.2017

Histórico de noticias de SPRI

 

La capital vizcaína será la sede del foro Librecon powered by CEBIT en noviembre de 2018.La Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi (ESLE) y CEBIT, la principal feria mundial de innovación tecnológica, han firmado un acuerdo para celebrar en Bilbao el próximo año el evento de tecnologías libres y conocimiento abierto Librecon powered by CEBIT. La alianza permitirá impulsar la proyección de Bizkaia como epicentro de las tecnologías open source en el sur de Europa.

 

Librecon powered by CEBIT es fruto del acuerdo alcanzado por ESLE, promotora de las ediciones del congreso Librecon en Bilbao de 2014 y 2016, y la entidad alemana de organización de congresos y ferias profesionales Deutsche Messe, organizadora de CEBIT.

Además de la edición del próximo año, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, ambas entidades se comprometen a realizar un segundo evento en noviembre de 2020.

La alianza ha sido rubricada esta mañana por el presidente de ESLE, Eneko Astigarraga, y el vicepresidente de CEBIT, Marious Felzmann, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de ASOLIF, David Olmos, de la diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, de la directora general de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, y del director de Tecnología e Innovación de SPRI, Aitor Cobanera.

La edición de Librecon powered by CEBIT está prevista para los días 21 y 22 de noviembre de 2018 y busca dar un salto cualitativo respecto a las ediciones precedentes para convertirse en un escaparate en el ámbito de la tecnología libre.

Además, el evento tiene la vocación de convertirse en un foro de intercambio que facilite la democratización del conocimiento y promocione la cultura abierta.