Menú

IDI.Un total de 30 participantes buscan colaboraciones empresariales en ferEmpresa Mallorca

26.11.2017

 

 

Histórico de noticias del IDI

 

Un total de 30 participantes buscan colaboraciones empresariales en ferEmpresa Mallorca. Un total de 30 emprendedores y empresarios han participadoen la segunda edición de ferEmpresa en Mallorca, que tuvo  lugar el pasado jueves en el Centre Bit de Inca.

Esta iniciativa está dirigida a personas que buscan colaboraciones empresariales con las que complementar su negocio. La jornada, organizada por la Oficina del Emprendedor y la Empresa del IDI, tiene como principal objetivo poner en contacto emprendedores con ideas de negocio y profesionales para conocerse y hallar vías de colaboración para hacer crecer sus proyectos e, incluso, crear otros nuevos. FerEmpresa ha contado con la participación del experto en coworking, César Llorente, para dinamizar la actividad.

La iniciativa surge a partir de la demanda de 1.000 usuarios que han pasado por la Oficina del Emprendedor y la Empresa del IDI. Los técnicos se han dado cuenta de la dificultad que, a menudo, tienen estas personas para comunicar de manera efectiva el producto o servicio que presentan y para encontrar gente con ideas complementarias que sumen valor a las suyas. Aprovechando la posición del IDI de apoyo e intermediario en el proceso de creación y consolidación de empresas, se creó ferEmpresa, una herramienta que ya se ha puesto en marcha en Mallorca, Menorca e Ibiza, y que ha tenido muy buena acogida. De hecho, cerca de un centenar de personas ya han participado en las jornadas de ferEmpresa en las tres islas.