Menú

IVACE.Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 9'8% en el mes de septiembre

22.11.2017

Histórico de noticias del IVACE

 

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana en el mes de septiembre han alcanzado un valor de 3.362'6 millones de euros, lo que representa un incremento del 9'8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.Este incremento sitúa el valor de las exportaciones de la Comunitat en el periodo enero – septiembre en 21.974'9 millones de euros, lo que representa un incremento del 2'5% con respecto al mismo periodo del año anterior. En este periodo, la Comunitat Valenciana ha sido el origen del 10'7% de las exportaciones españolas.

 

Por ramas de actividad, el sector de automoción concentra el 26'5% de las exportaciones valencianas y registra un descenso en el acumulado del 1%. En el mes de septiembre este sector incrementa sus ventas un 24% en los mercados exteriores. Le sigue el sector de Alimentación y bebidas, con el 17'9% de las ventas al exterior y un ascenso del 3'6%.  

A continuación se sitúan las Semimanufacturas  no químicas, que crecen un 2'8%. Los productos cerámicos crecen un 5'4%  en este periodo.

Los productos químicos se sitúan en cuarta posición, con un ascenso del 4'2%. En este apartado, los pigmentos y esmaltes cerámicos crecen un 3'1%. Los bienes de equipo, a continuación, registran un ascenso del 5'3%. A continuación se sitúan las manufacturas de consumo que descienden sus exportaciones en un 0'9%. Los juguetes experimentan un ascenso del 4'1% mientras los textiles crecen un 4'4%.

Destinos exportaciones

Por destinos, las exportaciones con destino a la Unión Europea se cifran en 13.908'6 millones de euros, lo que representa un incremento del 1'3%. Las dirigidas a América crecen un 1'2%; Asia crece un 7'9%, África un 0'7% y Oceanía un 14%.  

La Unión Europea concentra el 63'3% del total de las exportaciones de la Comunitat. La zona Euro experimenta un aumento del 3'8%, con Alemania y Francia como primer y segundo cliente.

América del Norte registra un descenso del 2'2%, mientras América Latina crece un 4'5%. 

En Asia, China experimenta un ascenso del 9'7% e India un 28'6%. En África, Marruecos incrementa sus importaciones un 8'7%.