Menú

Elan Network Colombia abre puertas a las TIC'S ESPAÑOLAS

19.11.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Más de 600 empresas nacionales ya implantadas en Colombia.Bajo el título “El rol de las TICs en la agenda de desarrollo productivo de Colombia”, comenzó en Bogotá la primera jornada del evento Elan Network Colombia, Proyecto financiado por la UE, liderado por Tecnalia y donde Madrid Network es socio. En la sesión de apertura se presentó el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación para el desarrollo de las TIC’s hasta 2022. Una transformación digital que obedece a una política de Estado y que convertirá a Colombia en un referente internacional. Un país donde el 72% de la población tiene un smartphone y el 68% de las empresas tiene acceso a internet.

 En 2011 sólo 100 empresas españolas estaban presentes en el país, hoy supera las 600 y la UE es la mayor fuente de inversión directa.

Esta apuesta hacia la especialización inteligente y la clusterización de los sectores estratégicos abre un abanico de oportunidades a las empresas españolas, especialmente del sector TIC’s

En esta misión gracias a la financiación de bolsas de viajes de CDTI, 21 Pymes españolas están presentes en Bogotá los días 14 y 15 de noviembre. En la Sesión de elevador pitches tuvieron ocasión de exponer su capacidades y participar en las sesiones de cocreación.

Madrid Network a través de su Responsable de Desarrollo de Negocio puso en valor la fortaleza y competitividad de la economía y empresas madrileñas y ofreció el soporte de la red para tender puentes de colaboración y buscar oportunidades de negocio.

La segunda jornada se centró en una intensa agenda de reuniones on to one para buscar e identificar alianzas de colaboración.