Menú

SODERCAN organiza XII edición del Día de la Persona Emprendedora

08.11.2017

Histórico de noticias de SODERCAN

 

Organizada por SODERCAN contará con ponentes que trasladarán experiencias novedosas para contribuir al fomento de la actividad emprendedora.El próximo día 29 de Noviembre se celebrará el Día de la Persona Emprendedora de Cantabria, cita anual por excelencia para quienes están emprendiendo en la región, que se desarrollará en el Salón de Actos del Grupo SODERCAN en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

 

 En la presente edición, que alcanza ya su duodécimo año consecutivo, se desarrollará un amplio abanico de actividades formativas y divulgativas, siempre con el objetivo de facilitar y fomentar la creación de nuevas empresas y su consolidación, y donde se tratarán aspectos de última actualidad y máximo interés en el mundo emprendedor.

 La Jornada se inicia a las 9.15 con la conferencia de Pablo Enríquez Pereda de Inspira Team: El emprendedor ¿Cómo nos influye nuestro juego interno?. Pablo es health coach, consultor y formador para 3M Spain (Top 10 Best Places to Work 2017) y Mercks Company. Fisioterapeuta deportivo y recuperador del equipo ciclista profesional Liberty Seguros-Astana, y del grupo musical Vetusta Morla, es ponente para los servicios médicos del Real Madrid e invitado al F.C Barcelona.

 A continuación está organizada una mesa redonda formada por los emprendedores locales, Cristian Antuñano de Driveer, Francisco Calatayud de BinaryBox, Rafael San Emeterio y Carlos G. Cristóbal de Fyero Studio y Marián Sanchez de Método Sancal, que a través de su caso personal nos hablarán de “Cómo emprender en sectores innovadores desde Cantabria”.

 Previo al descanso, Óscar Cosido de 3D Intelligence nos hará participes de su experiencia como Erasmus Joven Emprendedor, programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

 En la exposición “Desde mi IES al campeonato mundial -Open Robocup 2017- en Japón” los jóvenes estudiantes de los IES José Hierro de San Vicente de la Barquera y IES Valentín Turienzo de Colindres nos relatarán su paso por el mayor evento de robótica educativa de plataforma abierta del mundo.

 Posteriormente, contaran con la presencia de la Paula González Lanero, fundadora de The Singular Olivia. En su ponencia ¿Cómo vender olores por Internet?, Paula nos trasladará su historia emprendedora, lo que empezó en una habitación de su casa ahora está dividido en dos sedes, una más comercial y otra más industrial, ambas el centro de la ciudad de Segovia donde trabaja un equipo de profesionales de la comunicación, la cosmética, psicología, ingeniería, y por supuesto, logística. Todo ello posible gracias a un producto verdaderamente espectacular.

 Para finalizar, tendrá lugar la entrega de los Premios del Concurso de Empresas de Base Tecnológica 2017 organizado por SODERCAN. Los premios alcanzan un importe de 30.000€ y serán entregados por Eva Díaz Tezanos, Vicepresidenta y Consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo García, Directora General de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, y  Salvador Blanco García, Consejero Delegado de SODERCAN.

 El Día de la Persona Emprendedora está dirigido a personas con ideas de negocio que quieren transformar en realidad su proyecto, pero también a aquellos que tienen una empresa con potencial de crecimiento y a microempresas que están consolidándose en sectores emergentes. Del mismo modo, otro público objetivo son los centros de formación profesional, estudiantes en general, aquellas entidades y organismos que ofrecen financiación y apoyo al emprendizaje, Universidades, Agencias de Desarrollo Local, etc.

 Horario: De 9.15 a 13.30 horas.

Entrada gratuita.