Menú

IDEPA. 15 empresas asturianas participarán en el programa Industria Conectada 4.0

07.11.2017

Histórico de noticias del IDEPA

 

Un total de 15 empresas asturianas participarán en el programa pionero Industria Conectada 4.0, impulsado por la Escuela de Organización Industrial, dependiente del ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y que cuenta con el apoyo del IDEPA.

 

Las firmas regionales, pertenecientes a diferentes sectores, podrán implementar o mejorar su estado de digitalización con el que incrementar su valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, desarrollar palancas competitivas diferenciales para favrecer la industria regional e impulsar sus exportaciones, además de favorecer un modelo propio para la industria del futuro y desarrollar la oferta de soluciones digitales del Principado.

A través de esta convocatoria, cuyo importe asciende a 104.025 euros, las empresas contarán con asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de las firmas beneficiarias y la elaboración de un plan de transformación digital. El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

Las 15 empresas recibirán dentro del asesoramiento especializado los siguientes servicios:

Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.

Plan de Transformación que incluirá la definición de las actuaciones del Plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores.

Visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria.

Talleres demostrativos de contenido práctico, que acerquen las soluciones digitales a las empresas industriales beneficiarias del asesoramiento.