Menú

SODENA.La Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento de Navarra visita las instalaciones de Vectia y Trenasa

01.11.2017

Histórico de noticias de SODENA

 

Una delegación de miembros de la Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento de Navarra visitaron el pasado viernes,  la planta de Trenasa, y las instalaciones de Vectia, ambas participadas por el Grupo CAF y esta última participada también por Sodena. Vectia, centrada íntegramente en el desarrollo de soluciones de transporte urbano basadas en la electromovilidad, ha desarrollado vehículos híbridos que pueden evolucionar hasta convertirse en 100 % eléctricos, así como dos plataformas de carga, testadas y fiables: VERIS y TERIS.

 

Los miembros de la comisión que asistieron fueron sido Carlos Couso y Rubén Velasco (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Rafel Eraso y Jokin Castiella (G.P. Geroa Bai), Arantza Izurdiaga (G.P. EH Bildu Nafarroa), Ainhoa Unzu (G.P. PSN) y Carlos García Adanero (G.P. UPN).

La delegación del Parlamento fue recibida por el director general de Vectia, José Barriga, el director general de Trenasa, Luis Fernández y el director de Producción de Vectia, José María Cintora. Han estado acompañados también por la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, así como por M.ª Eugenia Lecumberri y M.ª Victoria Iriarte, directora de inversiones y gerente de proyectos respectivamente, de la sociedad navarra.

La visita recorrió las instalaciones productivas de trenes de Trenasa y las de fabricación de chasis para autobuses de Vectia, donde la delegación ha podido probar un autobús eléctrico.