Menú

MADRID NETWORK en el Encuentro Empresarial España- EEUU. 2017 California

30.10.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Coordinador de la Misión de Cooperación Tecnológica de CDTI en Los Ángeles.CDTI, en su interés por promocionar la colaboración tecnológica empresarial  hispano-estadounidense y en el marco de las acciones internacionales de Cooperación Tecnológica, apoya el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial que ICEX España Exportación e Inversiones organiza en Los Ángeles durante los días 23 al 26 de octubre y donde se dan cita cerca de 30 empresas españolas.

 

Madrid Network en su rol de agente tractor e identificación de empresas con capacidad de innovación ha sido designado Coordinador de la Misión de Cooperación Tecnológica España -EE.UU. 2017 California.

La inauguración del encuentro fue a cargo de Mariano Muñoz, Director de Cooperación del ICEX. Destacó las grandes fortalezas de la economía del estado, que en estos momentos está considerada  como la sexta economía del mundo, aportando el 13% del PIB americano, y donde 4 de las diez empresas más importantes del mundo se ubican allí.

Un interesante panel de intervinientes fueron dado claves de cómo se pueden hacer negocios en California, desde temas impositivos hasta obtención de permisos y visados. Así mismo dos empresas de referencia contaron su experiencia, SENER Ingeniería y Construcción y Dragados que en este momento su principal facturación la tiene en EEUU.

Finalizó la Intervención, Javier Romero de CDTI, explicando la línea de ayudas para misiones tecnológicas. Gracias a la ayuda de CDTI en esta misión cerca de una quincena de empresas podrán realizar proyectos tecnológicos con empresas americanas.

Para este Encuentro Empresarial España-EE.UU. 2017 California  y para incentivar la asistencia de las empresas españolas, CDTI dentro del programa INNOVLUCRA puso a disposición una bolsa de viaje de hasta 1.460 €.  Pudieron optar a esta bolsa las empresas españolas (las PYMES tuvieron prioridad sobre el resto) que tengan intención de plantear proyectos de cooperación tecnológica con entidades y empresas americanas.

La Responsable se Desarrollo de Negocio de Madrid Network, destacó lo altamente positivo de estas misiones para la identificación tanto de socios comerciales como tecnológicos, lo que contribuye sin duda al crecimiento económico tanto nacional como regional.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, promueve estas  acciones internacionales de promoción tecnológica (AIPT), destinadas a facilitar las relaciones internacionales de las empresas españolas. Periódicamente, CDTI publica en la web los eventos para los cuales se abrirá  la posibilidad de presentar acciones.

Este evento refuerza el papel de Madrid Network como detector de oportunidades de mercado para sus asociados, a la vez que fomenta los proyectos de cooperación tecnológica entre entidades españolas  y americanas.