Menú

IAF.El Salón de la Innovación y el Emprendimiento refuerza la combinación de talento y valores

30.10.2017

 

 

Histórico de noticias del IAF

 

El gerente del IAF clausuró junto al alcalde de Huesca la sexta edición de este certamen que se ha celebrado durante dos días en la capital altoaragonesa y que pone el colofón a la Semana de la Persona Emprendedora.El director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, clausuró junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe, el VI Salón de Innovación y Emprendimiento (SIE) organizado por el Ayuntamiento y el IAF en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa, que durante dos días presentó ante el público a un elenco de ponentes, referentes en diversos ámbitos del talento y los valores que han centrado esta edición.

 

El SIE Huesca –dirigido por la teniente de alcalde Pilar Novales y conducido en la jornada por el director del Diario del Alto Aragón, Javier García Antón- pone el colofón a la Semana de la Persona Emprendedora, con un recorrido de cinco días por diez localidades de las tres provincias donde se han realizado veinte eventos para promover la sostenibilidad emprendedora y reforzar la visibilidad y la percepción positiva de los emprendedores.

Una Semana con la que el Gobierno de Aragón, a través de las diferentes entidades y organismos, como la Fundación Emprender en Aragón, seguirá apoyando y favoreciendo la creación, el crecimiento, la consolidación y la sostenibilidad de las iniciativas emprendedoras, como ha destacado Ramón Tejedor durante su intervención.

Previamente, se entregaron los premios de los concursos “Bombillas Rotas” -que estimula la creatividad de ideas empresariales y las habilidades de comunicación en estudiantes- y “Elevator Pitch”, que representa una oportunidad para que los emprendedores con ideas innovadoras puedan contactar con potenciales inversores públicos o privados y convencerles con un discurso sintético y mensajes claves para que les ayuden a hacer de su idea de negocio una realidad.

Los siete finalistas de este año en el “Elevator Pitch” han sido: Leticia Romero, de Riglos Nido Creativo; Serguio Buisán, de Bot Conversacional; Carlos Iriarte, del Club de Clientes Saludables; Miguel A. del Fueyo, de Adventskalender; Lorenzo Pastor, de Mentalpage; Diego Arechinolaza, de Skooboard, y Marco Antonio Sánchez, de Parador virtual.

Y el ganador ha sido: Sergio Buisán. La empresa, Nova3interactiva, consiste en un ‘chat bot’ conversacional con fines turísticos y ha empezado a funcionar en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Huesca.

Tejedor ha felicitado a los ganadores de los concursos, a todos los proyectos, empresas y organizaciones participantes en esta edición del Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca, así como a los ponentes y a todas los asistentes que han descubierto o aumentado su vocación emprendedora.

En sintonía con el eje director de esta edición del SIE Huesca,el responsable del IAF ha defendido la combinación de talento y valores como el camino idóneo para lograr que los proyectos emprendedores se afiancen y perduren en el tiempo y contribuyan a la vez a un crecimiento colectivo sostenible desde una óptica tanto económica como social y medioambiental.

En este sentido, ha expuesto que las iniciativas emprendedoras deben basarse en el conocimiento y la innovación para alcanzar la sostenibilidad económica; que han de encontrar respuestas solidarias al aumento y diversificación de las necesidades colectivas para lograr la sostenibilidad social; y que han de promover una mayor eficiencia en el uso de los recursos para conseguir la sostenibilidad medioambiental.

Finalmente, Tejedor ha agradecido el esfuerzo y voluntad del Ayuntamiento de Huesca y de las 18 entidades públicas y privadas que integran el patronato de la Fundación Emprender en Aragón, con participación mayoritaria del IAF. “Entre todos –ha concluido- conformamos ese ecosistema de emprendimiento e innovación indispensable para el desarrollo del talento en Aragón”.