Menú

La Agencia de Innovación incentiva el crecimiento de una empresa sevillana dedicada a la distribuión de productos cosméticos y dietéticos

29.10.2017

 

 

Histórico de noticias de la Agencia IDEA

 

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado un importante incentivo para la empresa Best Medical Diet, S.L., una sociedad familiar ubicada en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, dedicada a la distribución de productos cosméticos y dietéticos, con más de veinte años de experiencia en el sector.

 

El objetivo de la inversión es la ampliación de la capacidad productiva de la empresa mediante la adquisición de terrenos y de una nave industrial colindante a la actual para conseguir, finalmente, unas instalaciones de más de tres mil metros cuadrados dotadas con nuevas salas con cuatro líneas de fabricación automática para la elaboración de productos cosméticos, complementos alimenticios, laboratorios y una nueva línea de productos sanitarios.

La empresa, que creará seis nuevos puestos de trabajo, persigue con este proyecto mejorar su posicionamiento comercial y su consolidación frente a sus principales competidores. Entre sus líneas estratégicas, destaca la apertura de 50 franquicias entre los años 2016 y 2018 en el ámbito nacional para venta exclusiva de productos fabricados por Best Medical bajo la marca Globaldiet. Contará, además, con el apoyo de una unidad de nutrición especializada en dieta proteinada, un producto que presenta una importante demanda en el mercado. Este proyecto requiere una inversión global de más de 2,6 millones de euros, para los que la Agencia ha aprobado un incentivo de 629.290,07 euros.

El Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria y se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

En la actualidad están vigentes dos programas de incentivos a empresas, que tienen como objetivo el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo, por un lado, y la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía, por otro, de las que se puede encontrar toda la información en http://www.agenciaidea.es