Menú

FORO ADR's participa en la Misión de Economía Circular de la Unión Europea en Colombia.

19.10.2017

 

La economía circular, basada en la reutilización de los residuos, se convierte en un vértice de crecimiento y actividad económica para todo el sistema económico -empresas, corporaciones, centros de investigación.FORO ADRS, plenamente activo en las acciones formuladas por la Comisión Europea, participa en los encuentros y paneles organizados en Medellín y Bogotá; en su papel de gestor de programas e instrumentos de competitividad a la pyme y su muy activa participación en proyectos europeos centrados en economía circular y eco innovación vinculados a los sectores industriales.

 

La Delegación Europea está encabezada por Daniel Calleja, Director General de la Comisión Europea. La participación del FORO ADR's se realiza a través de su Secretario General, Rafael Escamilla, quien a su vez coordina el Servicio de Programas Europeos de IVACE. 

Resaltar el impulso e interés de la Comisión Europea en materia de innovación, internacionalización e I+ D, y la dinamización de los servicios europeos para las pymes en estos ámbitos. En la actualidad, la Comisión Europea potencia al máximo la cooperación empresarial vinculado a la economía sostenible, aunando dicha estrategía a los objetivos de las Agencias de Desarrollo Regional Españolas en la materia. Por último Latinoamérica, es a su vez, un eje estratégico para el propio FORO ADRS, tal como acredita la propia creación y coordinación de IBEROAM, Grupo Iberoamericano de ADRS.

Las ADRS españolas trabajan actualmente en programas y acciones de economía circular y sostenibilidad a través de programas propios, programas nacionales y proyectos europeos.