Menú

Junta de Extremadura. La Dirección General de Empresa y Competitividad participa en el proyecto europeo Commons+

19.10.2017

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

Commons+ es un proyecto financiado por el programa europeo Erasmus+, puesto en marcha por diferentes países de la UE con el objetivo de ofrecer herramientas y recursos a mentores, emprendedores sociales y docentes para acompañar proyectos de emprendimiento que tengan como objetivo poner en valor el patrimonio común.  La Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura participa como socia del proyecto, junto con otras organizaciones públicas y privadas de Holanda, Italia, Rumanía y Portugal dedicadas a la promoción empresarial, al desarrollo de proyectos europeos y de programas de emprendimiento.

 

Commons+ pretende desarrollar y poner a disposición de los usuarios herramientas prácticas para guiar su proceso de acompañamiento a jóvenes con ideas, que servirán para el desarrollo de nuevos proyectos emprendedores y se nutrirán de la innovación social y digital, el procomún, el mentoring y nuevas metodologías para la creación de proyectos emprendedores, especialmente aquellos de carácter social y que estén destinados a la puesta en valor del patrimonio de las regiones participantes. Los contenidos desarrollados en el marco del proyecto estarán disponibles en cinco idiomas para facilitar el alcance y aprovechameineto de los mismos anivel local. Además esta iniciativa facilita a los usuarios el acceso a una red europea para el intercambio y la difusión de sus proyectos.

El primer encuentro presencial entre los socios se celebró el 17 y 18 de octubre en Mérida para establecer las bases de trabajo dos años durante los dos años de duración del proyecto.