Menú

IVACE. El Consejero Climent reafirma el compromiso de la Generalitat con el fomento del diseño como estrategia empresarial y como motor de innovación

19.10.2017

Histórico de noticias del IVACE

 

El conseller de Economía asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Documentación de Diseño de la Escuela de Arte y Diseño Superior de València.Según Climent, "para conseguir empresas realmente innovadoras es necesario impulsar el potencial del diseño como elemento de diferenciación y valor añadido" 

 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, rearfimó, en el transcurso de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Documentación de Diseño a la escuela de Arte y Diseño Superior de València, el compromiso de la Generalitat con el fomento del diseño como estrategia empresarial y como motor de innovación. 

En la inauguración, que también contó con la presencia de la directora general de l Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), Júlia Company, el conseller destacó que "para conseguir empresas realmente innovadoras es necesario impulsar el potencial del diseño como elemento que garantiza la diferenciación y su valor añadido, de sus productos y de su imagen en los mercados". 

El fondo del Centro de Documentación Impiva Diseño pertenece al Ivace y reúne material sobre diseño gráfico e imagen, diseño de moda, industrial y de producto, de interiores y arquitectura, arte y cultura, así como contenidos teóricos. 

Cuenta con un total de 8.200 volúmenes, entre libros y cuadernos de tendencias, una gran hemeroteca que incluye algunas de las principales revistas que se han publicado sobre estos temas y material multimedia, catálogos, y material gráfico. 

Hay que destacar que el Ivace, a través de sus líneas de impulso a la innovación, facilita la incorporación del diseño en las empresas. Por eso, ha añadido Climent, "disponer de un centro de documentación especializado, sin duda, contribuye al impulso del diseño, puesto que ofrece información, formación y servicios para facilitar el trabajo de los diseñadores y propiciar los contactos entre diseñador y empresa". 

Además, continuó, "con la ubicación de los fondos del centro de documentación Impiva Diseño en la Escuela de Arte estoy seguro que se dinamizará su utilización, facilitando su acceso a un mayor número de usuarios potenciales, entre los cuales se encuentran los creativos del diseño". 

La escuela es, para Climent, "un aliado idóneo para acercar el servicio del Centro de Documentación a la sociedad valenciana, puesto que es el interlocutor natural para acciones de dinamización con estudiantes que se forman en sus aulas y con asociaciones profesionales y además está interesada también a potenciar su relación con empresas". 

Por último, hizo hincapié en la unión de esfuerzos del Ivace y la Escuela de Arte, "para no perder todo este material de valor incalculable, que no puede perderse y que constituye una significativa dotación cultural para la ciudad".