Menú

SODERCAN concede ayudas a la internacionalización de 16 empresas cántabras en el marco del “Programa Globalízate 2017 – Incorporación de personal especializado en comercio exterior”, con una inversión cercana a 700.000 euros.

10.10.2017

Histórico de noticias de SODERCAN

 

16 técnicos de comercio exterior contratados por dos años con las ayudas de Sodercan a la internacionalización.La Comisión de Internacional de Sodercan aprobó el pasado 26 de septiembre ayudas a un total de 16 empresas cántabras, por un importe total de 656.779,95 euros, para la contratación de personal especializado en Comercio Exterior. La inversión inducida elegible total de las empresas que han recibido las ayudas es de 1,29 millones de euros. Estas ayudas se han concedido en marco de la convocatoria del programa ‘Globalízate’ 2017 dirigida a fomentar la internacionalización del tejido empresarial de Cantabria mediante la contratación laboral e indefinida, a tiempo completo, de técnicos especializados en comercio exterior.

 

 Las empresas beneficiarias pertenecen a diversos sectores: agroalimentario (DESTILERIAS SIDERIT,  PESCADOS ANCO, STA SNAIL), tic (Semicrol y (ENYCA INGENIERIA Y COMUNICACIONES), industrial (COLUMBIAN CARBON SPAIN), Metalurgia y fabricación de productos metálicos (ATECSOL SOLDADURAS, MONTAJES GOMUR , GLOBAL SPECIAL STEEL PRODUCTS, FUNDICIONES CARG) , electrónica y comunicaciones (FONESTAR SISTEMAS), construcción (YOFRA, AGRUPACIÓN CÁNTABRA DE CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA), textil (ARTESANIA ROSY , CHULOO´S SANTANDER) y medioambiente ( TALLERES DEL AGUA ). En total emplean a más de 800 trabajadores.

 La convocatoria de ‘Incorporación de personal especializado en comercio exterior’ va dirigida a empresas cántabras con procesos de internacionalización en marcha, con el propósito de apoyar la contratación de técnicos especializados para la realización de funciones específicas de comercio exterior. De esta forma, se busca conseguir un doble propósito: por una parte, favorecer la adaptación de las estructuras organizativas empresariales a las necesidades de gestión del comercio internacional y una implementación eficaz de las estrategias internacionales, y, por otra, facilitar el acceso al mercado laboral de profesionales en este ámbito y la creación de empleo. El apoyo de Sodercan se concreta en los 24 primeros meses de vigencia del contrato laboral indefinido.

 La ayuda está condicionada a que el contrato refleje un salario bruto anual superior a 20.000 euros y tenga una duración mínima de 24 meses. El límite máximo de ayuda por parte de Sodercan es de 25.000 euros por anualidad.