Menú

IVACE. FOCUS Pyme y Emprendimiento CV 2017 ha sido un éxito

01.10.2017

Histórico de noticias del IVACE

 

Castellón se convirtió en el epicentro del ecosistema emprendedor y de la pyme de la Comunitat Valenciana, con la asistencia a  Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 de alrededor de 1.500 personas El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitó el evento y manifetó el respaldo del Consell a este tipo de iniciativas, que pretenden impulsar activamente a los emprendedores y las pymes. De hecho, Puig remarcó que “el emprendimiento es imprescindible para el renacimiento de la Comunitat Valenciana”.

 

Durante toda la jornada, en el recinto del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón se celebraron casi 70 actividades sobre industria 4.0, economía circular, colaborativa y social, tendencias y sectores emergentes, inversión y financiación, internacionalización, digitalización y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, innovación y emprendimiento en femenino, etc.

Junto a los tres grandes bloques en los que se han agrupado las sesiones (Focus Emprendimiento, Focus Pyme y Focus Innovación), se han ha habilitado diferentes espacios complementarios: Europa Oportunidades, zona de networking y Expo Focus, que ha albergado la Muestra de Empresas Innovadoras (con 35 firmas participantes), la zona de estands institucionales (con un total de 65 entidades y organismos) y la muestra de prototipos de universidades.

Impulso Institucional

Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana es el evento central de la iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para apoyar el ecosistema emprendedor y de la pyme de la Comunitat Valenciana.

La jornada central celebrada  en Castellón fue organizada por el  IVACE y la red de CEEIs de la Comunitat Valenciana, con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y ha contado con la coordinación de CEEI Castellón y la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón.