Menú

SPRI. Soluciones 4.0 para la industria alimentaria vasca

27.09.2017

Histórico de noticias de SPRI

 

El Clúster de Alimentación de Euskadi e Innolab Bilbao han firmado un convenio para adaptar el sector a la industria 4.0. El Clúster de Alimentación de Euskadi y la aceleradora de proyectos e industrias digitales Innolab Bilbao han firmado un convenio con el objetivo de implantar el modelo 4.0 en la industria alimentaria y en las empresas vascas asociadas del sector. Este acuerdo se traduce en la creación de un Plan de adaptación que permitirá incrementar la competitividad de estas compañías.

 Ambas organizaciones desarrollarán su labor conjunta en dos fases comprendidas 

primera fase, y en aras de contextualizar la situación actual de la industria alimentaria en el entorno vasco, se identificarán los retos actuales a los que se enfrentan las empresas del sector. En una segunda instancia, se plantearán las soluciones tecnológicas a aplicar para dar respuesta a estos desafíos.

 El convenio, suscrito por ambas entidades el pasado 21 de septiembre, supone una continuación a la labor que realiza Innolab Bilbao dentro de su apuesta por la innovación tecnológica en la sociedad vasca, centrada en la tecnología de la información.

 En este sentido, el centro busca impulsar las actividades de digitalización de las empresas e industria del País Vasco, así como favorecer la creación de puestos de trabajo cualificados.

 Por su parte, el Clúster busca incrementar la competitividad de las empresas vascas del sector de la alimentación, con el objetivo de facilitar la incorporación de tecnología 4.0 entre sus asociados.