Menú

IVACE.Una delegación de la Comunitat Valenciana encabezada por Ivace se desplaza a Bolonia para conocer buenas prácticas en el marco del programa Compete In

25.09.2017

Histórico de noticias del IVACE

 

En el encuentro participan representantes del Ayuntamiento de València, REDIT, Universitat de València, Centro Tecnológico Ainia y Fedacova. También han asistido representantes de Suecia, Inglaterra y Polonia, que participan en el programa.Una delegación integrada por representantes de seis entidades de la Comunitat Valenciana, encabezada por Ivace Internacional, se desplazaron la semana pasada a Bolonia para participar en un encuentro empresarial en el marco del programa europeo Compete In. 

 

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que en el encuentro celebrado la pasada semana en Bolonia han participado representantes del Ayuntamiento de València, de la Red de Institutos Tecnológicos, del centro tecnológico AINIA, de la Universitat de València, de la Federación de Industrias Alimentarias (Fedacova) en una misión organizada por Ivace Internacional. 

"El objetivo de esta delegación ha sido conocer las buenas prácticas desarrolladas por el organismo de promoción exterior de Reggio Emilia (Bolonia), beneficiario del programa Compete In. Un programa de la Comisión Europea que nos está permitiendo compartir y ampliar conocimientos en internacionalización de la mano de organismos de promoción exterior de Italia, Suecia, Reino Unido y Polonia", ha indicado. 

En este programa, liderado por Ivace Internacional, las distintas entidades de promoción exterior han presentado una seria de buenas prácticas, que tras ser valoradas por su utilidad y su carácter innovador, son compartidas por el resto de participantes en el proyecto. 

Esta semana es el turno de los dos organismos italianos que participan en el proyecto, que han organizado un encuentro para dar a conocer seis buenas prácticas en internacionalización, innovación, emprendimiento y sector alimentario a los organismos de promoción y colaboradores de Suecia, Inglaterra, Polonia y España. 

Concretamente, los integrantes de la delegación han conocido casos de excelencia en el apoyo a la internacionalización empresarial en la región de Emilia Romagna, así como las actuaciones que la región está llevando a cabo en el ámbito de la atracción de inversiones. 

Los integrantes de la delegación valenciana han visitado el centro de innovación alimentaria de la región, y han celebrado encuentros en la Universidad de Modena, el Ayuntamiento de Bolonia, el Centro de Desarrollo Tecnológico de Italia (ASTER), así como las sedes de empresas implicadas en este proyecto e europeo. 

Interreg 

Interreg es un programa europeo cuyo objetivo es mejorar, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas, la eficacia de las políticas de desarrollo regional. Se centra en la identificación, análisis y, en determinadas condiciones, la transferencia de buenas prácticas. 

El grupo objetivo del programa son las autoridades públicas regionales y locales, ya que estos organismos son los responsables de las políticas regionales y locales.