Menú

IVACE. I Foro sobre Territorios Avanzados en Alicante

18.09.2017

Histórico de noticias del IVACE

 

La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company, ha reafirmado en Alicante la apuestas de su departamento por impulsar la  industria 4.0 regional y acercar la innovación a todos los rincones de la Comunitat .Company participó en el primer Foro  “Territorio 4.0:Inteligencia, Innovación e Infraestructuras como vectores de progreso” organizado por  el Foro Global Territorio en colaboración con la Diputación de Alicante y donde se debatieron sobre los retos que la transformación digital, la Industria 4.0, y la modernización de las infraestructuras plantean a la sociedad.

 

La responsable del IVACE se refirió al “avanzado estado de ejecución en el que se encuentra la Agenda Industria 4.0 de la Comunitat Valenciana  y de la buena acogida que la convocatoria Digitaliza de 2016 ha tenido entre las pimes con un total de 333 proyectos recibidos y de los que hemos aprobado cerca del 80%”. Está prevista publicar la convocatoria de 2017 el próximo mes de octubre.

La Agenda Industria 4.0 de la Comunitat Valenciana está enfocada a ser la hoja de ruta regional para la digitalización plena de la industria y el desarrollo del sector de empresas tecnológicas en materia de tecnologías de la información, comunicación y electrónica de la Comunitat, los llamados habilitadores digitales.

“Nuestro objetivo es contribuir a la evolución del modelo productivo regional fundamentándolo en el conocimiento, la innovación, la internacionalización y lograr con ello una industria sostenible, inteligente e integradora a través de la digitalización y de la colaboración de los agentes clave del sistema valenciano de innovación”.

En este sentido Júlia Company destacó “el potencial de generación y transferencia de conocimiento  que hay en la Comunitat y que debemos de hacer que se articule de la manera más eficiente posible”.

Company se refirió al refuerzo que desde IVACE se está dando al importante papel que institutos tecnológicos, universidades, clusters, parques científicos etc...tienen en la articulación del sistema de innovación regional.

Buen ejemplo de ello es la convocatoria de Dinamización Territorial, publicada el pasado mes de Julio, y a través de la cual IVACE ha puesto a disposición de los clústers y asociaciones empresariales cerca de dos millones de euros para que acerquen e incorporen la innovación en las empresas.

“Queremos que nos ayuden en las tareas de sensibilizar, comunicar y conectar a las empresas con la oferta científica y tecnológica de universidades e institutos tecnológicos” señaló Júlia Company.

Convocatoria Activa Industria 4.0

La directora general del IVACE animó a los asistentes a participar en la convocatoria ACTIVA INDUSTRIA 4.0 del Ministerio de Economía con quien el IVACE colabora para ofrecer a 30 empresas de la Comunitat un plan de transformación digital personalizado por parte de consultoras expertas colaboradoras con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El plazo para presentarse a esta convocatoria finaliza el  21 de septiembre.