Menú

ADER.Gobierno de La Rioja, FER y Club de Marketing presentan un Plan de formación de directivos para mejorar la eficiencia en la gestión de las empresas

14.09.2017

 

 

Histórico de noticias de la ADER

 

Esta actuación se enmarca en el Eje 2 del Plan de Desarrollo Industrial de La Rioja.El gerente de la ADER, Javier Ureña, junto con el presidente de la FER, Jaime García Calzada, y del Club de Marketing, Ignacio Blanco, presentaron ayer el Plan de formación de directivos y mandos intermedios para mejorar la eficiencia en la gestión de las empresas riojanas.

 

"La gestión es un elemento determinante para el desarrollo de las empresas y, por tanto, de La Rioja" subrayó Javier Ureña, "por ello constituye una de las apuestas esenciales de la política económica del Gobierno de La Rioja".

Estas acciones formativas se enmarcan en el Eje 2 del Plan de Desarrollo Industrial de La Rioja 2017-2020 denominado Capacidades directivas y emprendimiento, que promueve una mayor implicación de los directivos y trabajadores en los procesos de mejora de la gestión en las organizaciones como mecanismo de mejora de la competitividad.

Para ello el Gobierno riojano ha querido colaborar con la FER y el Club de Marketing por su vinculación con las empresas riojanas, su experiencia en la organización de cursos superiores, masters de formación directiva y cursos de capacitación técnica.

Gracias a este plan de Formación, al que la ADER destinará 148.925 euros, la FER y el Club de Marketing llevarán a cabo acciones formativas impartidas por escuelas de negocios de referencia, dirigidas a incrementar la profesionalización de sus directivos para mejorar la productividad de las empresas y potenciar su crecimiento.

Javier Ureña también se refirió a otras actuaciones, que tiene en marcha el Gobierno de La Rioja y que indicen en el ámbito de la gestión como las líneas específicas de ayudas Innovación a la gestión, la convocatoria de la Agenda de Fortalecimiento Empresarial o el programa de gestión avanzada, en colaboración con el Club de Marketing.

Acciones formativas

Se desarrollarán las siguientes actuaciones:

Formación de carácter presencial a través de Escuelas de Negocio de Prestigio Internacional y de empresas de formación de primer nivel:

Tres Programas Superiores de formación dirigidos a directivos de empresas de La Rioja impartidos por escuelas de negocio, orientados en tres ámbitos: dirección comercial y marketing; dirección de recursos humanos y dirección senior de negocios digitales.

Seis cursos intensivos de formación dirigidos a directivos de empresas de La Rioja sobre la toma de decisiones en la empresa en un entorno tecnológico; creatividad estratégica orientada a resultados; finanzas para directivos no financieros; liderazgo, gestión del talento; logística integral y presentaciones orales en inglés.

Se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2017.

Para su máxima difusión, se llevará a cabo acciones de promoción de estas actividades. Además, los cursos serán comunicados por los tres actores de este convenio de manera simultánea en el momento de su convocatoria.