Menú

Madrid Network. Empresas de salud y biotecnología madrileñas interesaas en ELAN NETWORK Brasil 2017, el seto país receptor de inversión extranjera directa.

10.09.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

Una docena de empresas relacionadas con el sector de la Salud y la Biotecnología asistieron al evento de presentación organizado por Madrid Network. Se ha realizado una exposición sobre el objetivo y detalles de la Misión ELAN Network Brasil que se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre en Sao Paulo. Además la jornada ha contado con la participación de José Javier Romero del Departamento de Acción Tecnológica Exterior de CDTI.

 

Esta es una de las acciones que engloba el proyecto ELAN Network, financiado por la Unión Europea, liderado por Tecnalia y del que Madrid Network es socio de red. Una iniciativa dirigida a PYMES, que tiene el objetivo de aumentar y diversificar la presencia económica de Europa en Latinoamérica. ELAN Network además, pretende fomentar las oportunidades que ambos mercados ofrecen a las Pymes.

La Directora de Desarrollo de Madrid Network, ha explicado el desarrollo de la agenda prevista para los días 5 y 6 de octubre y donde las empresas asistentes tendrán la posibilidad de identificar buenas prácticas para la creación de alianzas estratégicas, las barreras regulatorias en el sector de la biotecnología, los retos del país y las vías de financiación. Así mismo podrán participar en las sesiones de co-creación, reuniones bilaterales y el elevator pitch. Serán dos días intensos de actividad y de oportunidad para la búsqueda de mercado local.

Todas las empresas que estén interesadas deberán solicitarlo a través de un sencillo formulario e inscribirse en el evento. La Bolsa de viaje tendrá una cuantía económica máxima de 1.200 euros.

A continuación José Javier Romero de CDTI, Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, ha explicado las convocatorias vigentes para proyectos relacionados con el mercado brasileño, tanto en régimen de financiación blanda como subvención.

En estos momentos CDTI tiene abierta la primera convocatoria bilateral España-Brasil para la financiación de proyectos de cooperación tecnológica entre una ICT brasileña y una empresa española. El plazo de presentación es hasta el 29/09/2017 y se basa en el acuerdo firmado entre CDTI y FINEP (Financiadora de Estudios e Proyectos de Brasil).

El siguiente destino de las misiones ELAN Network será Chile, los días 23 y 24 de Octubre y Madrid Network ha organizado una jornada informativa, que se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre.