Menú

IDEA incentiva en julio 25 nuevos proyectos empreariales con 12.6 millones de euros en el marco del programa de apoyo al desarrollo industrial

05.09.2017

 

 

Histórico de noticias de la Agencia IDEA

 

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA aprobó en la comisión de valoración autonómica del Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía y en la reunión de julio de su Consejo Rector apoyar 25 nuevos proyectos empresariales con incentivos por valor de 12,6 millones de euros. Estos proyectos comprometen una inversión de 46,93 millones de euros, la creación de 209 puestos de trabajo y el mantenimiento de 607.

 

Mientras comienzan a recibirse las primeras solicitudes para los nuevos programas de incentivos recientemente puestos en marcha (para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo 2017-2020 y para la concesión de subvenciones destinadas a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía), IDEA sigue trabajando en el cierre de su anterior línea de ayudas.

Así, se aprobaron incentivos para:

- Ejido Cartón, S.L. empresa almeriense de fabricación de papel que ha recibido un incentivo por valor de 946.991,28 euros para una inversión de 3,3 millones de euros (ampliación de capacidad productiva y de almacenamiento) y un compromiso de empleo de 8 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 31;

- Comandante Tarifa, S.L., empresa hotelera de Málaga que ha recibido un incentivo de 1,04 millones de euros para poner en marcha un nuevo hotel en Tarifa (Cádiz) que requiere una inversión de 4,2 millones de euros y compromete la creación de 11 empleos;

- Quality Drink, S.L., cervecera gaditana que, para poner en marcha su nueva fábrica, va a recibir un incentivo de 676.236,58 euros. La inversión comprometida asciende a 2,4 millones de euros y el nuevo empleo a 12 puestos de trabajo;

- Biopharma Research, S.A., biotecnológica cordobesa para quien se ha aprobado un incentivo de 587.557,90 euros con el que apoyar la inversión de 2,05 millones de euros que requiere su nuevo centro de I+D agrario en La Rambla con el que comprometen crear 7 empleos.

- Cristalería Encinas, S.L., dedicada al manipulado de cristal en Córdoba, va a poner en marcha una nueva fábrica de cristal templado en Añora para lo que va a realizar una inversión de 2,3 millones de euros y compromete la creación de 6 empleos y el mantenimiento de 18. El incentivo aprobado asciende a 757.042,11 euros.

- Galbis Reforestal, S.L, empresa cordobesa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas y sus componentes que va a abrir un nuevo centro productivo en Añora para lo que ha recibido un incentivo de 716.901,37 euros. La inversión comprometida asciende a 2,2 millones de euros, a lo que se suma la creación de 7 empleos y el mantenimiento de 3.

- Coreco, S.A., empresa del sector del frío ubicada en Lucena que va a ampliar su capacidad productiva con una inversión de 2,7 millones de euros, para lo que ha recibido un incentivo de 677.300,52 euros. El compromiso de empleo asciende a la creación de 4 nuevo y el mantenimiento de 180 existentes.

- Green Cold Sistemas Industriales, S.L., empresa de Córdoba dedicada a la fabricación de maquinaria para la industria de la alimentación, bebidas y tabaco que se traslada a Cabra para poder ampliar su capacidad productiva. Con una inversión comprometida de 1,3 millones de euros y una propuesta de creación de 7 empleos y mantenimiento de 28, este proyecto ha recibido un incentivo de 472.625,73 euros.

- Envases Ureña, S.L. va a poner en marcha una nueva fábrica de extrusionado de PET en Atarfe (Granada) para lo que va a realizar una inversión de 4,3 millones de euros. El incentivo aprobado asciende a 1,3 millones de euros y el compromiso de empleo de 12 nuevos y 53 mantenidos.

- Residencia Virgen María Auxiliadora, S.L., un nuevo centro residencial para mayores en situación de dependencia en Churriana de la Vega (Granada) que va a realizar una inversión de 3,02 millones de euros y compromete la creación de 12 puestos de trabajo. El incentivo aprobado asciende a 687.358,41 euros.

- Celo Konforto Kaj Kvalito, S.L., empresa granadina de fabricación de carpintería metálica va a ampliar sus instalaciones trasladándose de Chauchina a Santa Fe. El compromiso de inversión asciende a 1,8 millones de euros, el de creación de empleo a 6 y el de mantenimiento a 10 puestos de trabajo. Se ha aprobado un incentivo de 595.781,21 euros.

- Ceframar, S.L., empresa dedicada al lavado y limpieza de prendas textiles y de piel de Coín (Málaga) que quiere incrementar su capacidad productiva mediante la compra de nueva maquinaria en lo que va a invertir 1,6 millones de euros. Esta ampliación compromete además la creación de 12 puestos de trabajo y el mantenimiento de 18. El incentivo aprobado asciende a 584.388,70 euros.

- Rocaluisan, S.L., va a poner en marcha un nuevo establecimiento hotelero en Chiclana de la Frontera (Cádiz) para lo que ha recibido un incentivo de 184.351,05 euros. La inversión comprometida asciende a 553.647 euros y el empleo, 11 nuevos puestos de trabajo.

- Indusmetal Torres Corte, S.L., empresa de fabricación de estructuras metálicas de Rute (Córdoba) que va a realizar una inversión de 1,3 millones de euros para adquirir tecnología láser para la transformación de tubo y chapa que requerirá la creación de 6 puestos de trabajo. El incentivo aprobado asciende a 339.520,71 euros.

- Sulayr Inversiones Turísticas, S.L., empresa granadina del sector turístico que va a invertir 680.397,81 euros en la construcción y explotación de un hostel en Granada, lo que conlleva la creación de 7 empleos. Para este proyecto IDEA ha aprobado un incentivo de 105.743,42 euros.

- Tropiclab, S.A., dedicada a ensayos y análisis técnicos, va a poner en marcha en Motril (Granada)un laboratorio analítico especializado en el sector agroalimentario de la costa tropical que requiere una inversión de 1,06 millones de euros y compromete la creación de 6 puestos de trabajo. El incentivo aprobado asciende a 370.198,30 euros

- Recogidas Nueva Hostelería, S.L., empresa granadina de restauración que va a poner en marcha un nuevo restaurante para lo que va a recibir un incentivo de 165.236,24 euros. Este nuevo restaurante requiere una inversión privada de 846.899,20 euros y compromete la creación de 12 nuevos empleos.

- Nevada Restauración, S.L., presentó como proyecto la puesta en marcha de un restaurante en Armilla (Granada) para el que va a realizar una inversión de 727.533,75 euros. El proyecto, que conlleva la creación de 18 puestos de trabajo, va a recibir un incentivo de 156.039,21 euros.

- Therman Mantenimiento Industrial, S.L., de la localidad onubense de Palos de la Frontera dedicada a la construcción especializada, va a construir una nueva nave en el polígono Nuevo Puerto para ofrecer sus servicios al sector petroquímico. Con una inversión comprometida de 694.713,13 y un compromiso de 9 nuevos empleos, ha recibido un incentivo de 133.531,46 euros.

- Cointer Electrónica, S.L., empresa sevillana de fabricación de equipos de telecomunicación va a poner en marcha un nuevo centro en Dos Hermanas para lo que va a realizar una inversión de 1,5 millones de euros y compromete la creación de 5 empleos y el mantenimiento de 8 puestos de trabajo. El incentivo aprobado asciende a 402.081,87 euros.

- La Antigua Lavandería, S.L., ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y dedicada a la fabricación de jabón y artículos de limpieza, va a desarrollar un proyecto de ampliación de su capacidad productiva por valor de 1,5 millones de euros que le va a requerir la creación de 3 empleos y el mantenimiento de 47. Este proyecto va a recibir un incentivo de 364.560,65 euros.

- Best Medical Diet, S.L., laboratorio de biotecnología ubicado en Alcalá de Guadaira (Sevilla) va a realizar una inversión por valor de de 2,7 millones de euros para aumentar su producción y empleo (6 nuevos) por ampliación de las salas blanca. El proyecto, que contempla el mantenimiento de 18 empleos, va a recibir un incentivo de 629.290,07 euros.

- TECADE, S.A., empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas y componentes que va a desarrollar un proyecto de inversión en sus instalaciones de Los Molares (Sevilla) por valor de 540.000 euros. Este proyecto, que compromete la creación de 4 empleos y el mantenimiento de 87, va a recibir un incentivo por valor de 129.600 euros.

- Fiol Roca, S.A., dedicada al sector del motor en la localidad sevillana de Camas, tiene como objetivo abrir un nuevo concesionario que requiere una inversión de 1,5 millones de euros y la creación de 9 puestos de trabajo y el mantenimiento de 18. Se ha aprobado para este proyecto un incentivo por valor de 278.379,76 euros.

- Core & Global IT Solutions, S.L. empresa de reparación de equipos de comunicación de Bollullos de la Mitación (Sevilla) que va a trasladarse y ampliar su capacidad productiva, lo que requiere una inversión de 1,4 millones de euros. Con un compromiso de creación de 9 empleos y de mantenimiento de 88 puestos de trabajo, va a recibir un incentivo de 244.386,20 euros.

Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo

Este programa, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria y se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

En la actualidad están vigentes dos programas de incentivos a empresas, que tienen como objetivo el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo, por un lado, y la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía, por otro, de las que se puede encontrar toda la información en http://www.agenciaidea.es