Menú

El IAF favorecerá con Podoactiva la formación especializada en Innovación y Tecnología

05.09.2017

 

 

Histórico de noticias del IAF

 

A través de un convenio con el Instituto Aragonés de Fomento, la empresa oscense radicada en el parque tecnológico Walqa brindará prácticas a recién titulados universitarios o estudiantes de último año de carrera.Un mínimo del 40% de los beneficiarios será contratado al final del periodo formativo, de hasta un año de duración.

 

Un convenio con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en materia de formación especializada en el ámbito de la Innovación y las Tecnologías supondrá un nuevo paso de la empresa oscense Podoactiva en la búsqueda de la excelencia que pone de manifiesto en sus congresos nacionales y a través de otras actuaciones.

El IAF -dependiente del Departamento de Economía, Industria y Empleo-, puso en marcha un programa de formación especializada en el ámbito de la Innovación y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el objetivo de dotar de habilidades específicas en estas materias a recién egresados y estudiantes de último año de carrera.

La formación y cualificación de estos jóvenes a través de este programa se lleva a cabo en el seno de las empresas que desarrollan su actividad en los parques tecnológicos de la Comunidad Autónoma.

El 30 de abril de 2017 y el 3 de mayo de 2017, respectivamente, se formalizaron sendos convenios marco de colaboración entre el IAF y las dos universidades de la Comunidad (Universidad de Zaragoza y Universidad San Jorge) en materia de formación especializada en el ámbito de la Innovación y las Tecnologías, por el que se coopera entre las dos instituciones para formación especializada de licenciados y estudiantes de último año de carrera en diversos ámbitos relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías por medio de la figura de becarios.

A aquellos convenios marco se añadirá ahora este convenio específico con la sociedad Podoactiva, instalada en el parque tecnológico Walqa de Huesca, para que el personal seleccionado pueda realizar prácticas como becarios por un periodo máximo de 12 meses. El coste de las becas y la seguridad social se financia a partes iguales entre el IAF y la empresa firmante (cuantía de la beca 810 €/mes). Además la empresa se compromete a contratar al menos al 40% de los becarios a la finalización del periodo de formación como becario.

Este convenio no conlleva compromiso presupuestario, ya que no hay obligación económica o contrapartida concreta, puesto que hasta que no se haya firmado el contrato específico con la empresa, ésta no podrá hacer la solicitud de los becarios que crea necesario contratar y dicha solicitud deberá ser atendida por parte del Instituto Aragonés de Fomento, en vista de la disponibilidad presupuestaria y de la ejecución del presupuesto correspondiente a cada ejercicio.