Menú

IDI.Los AODL colaborarán en el seguimiento de los grupos EME y JES de ICAPE

05.09.2017

Histórico de noticias del IDI

 

Una veintena de Agentes de Ocupación y Desarrollo Local (AODL) empezaron ayer la formación de los programas EME y JES de ICAPE, ya que a partir de este curso escolar colaborarán en el seguimiento de los alumnos de los diferentes centros escolares apuntados al programa de impulso a las capacidades emprendedoras de los estudiantes.

 

Durante dos días, los AODL conocerán todos los detalles de las líneas EME (Emprendre a la Meva Escola, programa destinado a los estudiantes de Primaria, y JES (Joves Emprenedors Socials), para los alumnos de Secundaria. El objetivo es que los AODL, como profesionales ligados a sus municipios, puedan cooperar en el seguimiento de las escuelas ICAPE de su localidad.

ICAPE es un programa que impulsa las capacidades emprendedoras de los estudiantes, siempre desde una vertiente social. El objetivo de ICAPE es impulsar las capacidades emprendedoras de los alumnos, al mismo tiempo que se trabajan los valores y la responsabilidad social, a través de la metodología de trabajo cooperativo que se lleva a cabo en el aula.