Menú

Madrid Network participa en el ciclo de conferencias magistrales en una universidad peruana

20.07.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Modelos de emprendimiento regional  en la Universidad San Martin de Porres  de Lima (Perú)Madrid Network ha participado en el ciclo de Conferencias Magistrales del Programa Transferencias de Experiencias Empresariales de la Universidad de San Martin de Porres de Lima (Perú). Una entidad fundada por la Orden Dominica en 1966 y que hoy sigue siendo una referencia académica en el país, que cuenta actualmente con tres ciudades universitarias: Lima, Chiclayo y Arequipa.

 

Con el tema: “ Emprendimiento e Industria 4.0”. La Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network impartió una conferencia en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos en la que explicó los modelos de gestión y emprendimiento de la región tanto en el ámbito empresarial como universitario.

Las referencias y servicios de los Viveros Empresariales tanto municipales como regionales, Aceleradoras de Empresas o Incubadoras de Negocio teniendo como modelo las buenas prácticas de las Universidades Madrileñas fueron alguno de los temas tratados en la exposición. Iniciativas como Pasaporte Emprende, Cheque Innovación o los Diagnósticos Tecnológicos de la Plataforma para el Crecimiento de la Industria Madrileña fueron de interés para los alumnos.

En la exposición de Madrid Network, se lanzó la pregunta sobre el futuro de las carreras de Humanidades en un mundo tecnológico poniendo en valor las capacidades de dichas profesiones para Análisis de Datos,  Desarrollo de Start ups,  Learn Start up o Design Thinking. Ya son varias las universidades que han puesto en marcha grados en los que se fusionan tecnología y humanidades. Es un hecho ya que los CEOs de las principales empresas tecnológicas norteamericanas cada vez demandan más profesionales con estudios en Humanidades y formación artística.

Un animado debate entre los alumnos siguió a la intervención y el interés por establecer una mayor relación con universidades y empresas españolas.

Doña Catalina Guzmán, Coordinadora del Centro de Emprendimiento en nombre del Decano de la Facultad hizo entrega de un Diploma y una placa en agradecimiento a Madrid Network por su participación en este ciclo de Conferencias Magistrales cuyo objetivo es hacer llegar a los alumnos una mejor formación.