Menú

La Asamblea General da paso al XVII Foro. Extremadura 2017

09.07.2017

El jueves día 6 de julio, tarde tuvo lugar la Asamblea General que cómo siempre precede todos los actos enmarcados con motivo del XVII Foro. Extremadura 2017.En un incomparable marco, cómo es el Palacio de Congresos de Mérida dió comienzo tanto la Asamblea General como el panel de Mesas de trabajo que reunió a más de un centenar de Directivos y técnicos de las Agencias miembro y de entidades colaboradoras de Foro ADR. 

 Javier Ureña, Presidente de Foro ADR, abrió la Asamblea General agradeciendo a Ana Vega Fernández, Directora de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, agencia anfitriona, éste 2017, la excelente organización de todos los actos preparados con motivo del XVII Foro. Extremadura 2017,en el marco del reconocimiento que el Comité Europeo de las Regiones ha otorgado a la Comunidad como Región Emprendedora Europea 2017.

Siguiendo el Orden del día, y teniendo en cuenta que éste año la Asamblea tenía carácter electoral, el primer punto a tratar fue la elección de Presidente y Junta Directiva. Por unanimidad  absoluta de todos los asistentes, se decidió la renovación por dos años más  en el cargo, de  Javier Ureña Larragán, Director de ADER,  la Agencia de Desarrollo Economico de la Rioja, seguidamente y con el acuerdo absoluto de todos se eligieron los nuevos miembros de la Junta Directiva: 

 La nueva Junta Directiva elegida cono la total aprobación de todos los Directores quedó conformada de la siguiente manera:

la Vicepresidencia recayó en SODERCAN- Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria- que será asimismo la anfitriona para el próximo Foro.

Los vocales elegidos fueron: 

- Antonio Gonzalez. Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA

- Eva Pando- IDEPA.Instituto de Desarrollo Econónomico del Principado de Asturias

- Julia Company- IVACE. Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

- José Diestro- PROCESA- Sociedad de Fomento de Ceuta

Trás la renovación de cargos, y la aprobación de las cuentas, Rafael Escamilla, Secretario General de Foro ADR, presentó el Informe de actividades 2016/2017, exponiendo el intenso año de actividades y las importantes colaboraciones establecidas.

Trás éste punto, comenzó la segunda parte de la Asamblea dónde se sumaron a la misma, José Luis Osuna, Doctor en Ciencias Económicas y Catedrático E. U. Economía Aplicada y Andrés Zabara, Dirección de Promoción y Cooperación de CDTI.

José Luis Osuna, explicó la necesidad de avanzar en la conjunción de la PLANIFICACIÓN + EVALUACIÓN INSTITUCIONALIZAR, y  analizó la importancia de incorporarla a la cultura de nuestras administraciones.

Por su parte Andrés Zabara, repasó todos los programas y las nuevas convocatorias, lanzadas desde el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Trás el debate surgido de éstas presentaciones, se dió por clausurada la Asamblea General.  

GALERÍA DE IMÁGENES

Documentación de la Asamblea