Menú

Madrid Network en la Misión Elan Network Argentina frente a los Retos de Industria 4.0

03.07.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Bajo el título de Nuevos Negocios Tecnológicos entre Europa y Argentina para abordar retos de la industria 4.0, Energía y otros Sectores Estratégicos, tuvo lugar la primera sesión de este encuentro. El objetivo es generar oportunidades de negocio y crear redes sólidas empresariales.En la ceremonia inaugural del día internacional de la Pyme, se puso de manifiesto que más del 90% del tejido empresarial argentino es pyme y que la industria de base tecnológica es la segunda fuente de ingresos del país.

 

Con la participación de 60 Pymes europeas, 23 de ellas españolas, se desarrolló la jornada en la que se explicaron los mecanismos y convocatorias que desde la U.E están ya en marcha. Así mismo el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial Español, que apoya esta misión destacó que la próxima semana saldrá la séptima convocatoria bilateral entre España y Argentina.

Distintos organismos argentinos, explicaron los retos y tendencias en los sectores de energía, industria y TICs, destacando la necesidad de 6.000 puestos de trabajo en el sector TICs.

En representación de las capacidades de los clusters y Pymes Europeas la Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, Gema Sanz explicó el modelo pionero en España que aglutina los Clusters Regionales y Parques Tecnológicos y cuyo objetivo es el crecimiento empresarial a través del conocimiento y la innovación.

En las sesiones de co-creación, Madrid Network participó en el panel de digitalización de la industria, donde se establecieron los retos de facilitar a las Pymes industriales, soluciones aplicadas para su transformación en industria 4.0 y compartir experiencias de éxito entre distintas entidades público-privadas.

Para el segundo día se tendrán más de 250 reuniones bilaterales entre empresas europeas y argentinas y Madrid Network participará en el taller de Emprendimiento Tecnológico como estrategia de innovación.