Menú

MADRID NETWORK EN LA RECEPCIÓN EMPRESARIAL DE MARIANO RAJOY EN SAO PAULO

03.05.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Encuentro Empresarial España – Brasil."España apuesta por Brasil" afirmó el Presidente del Gobierno a las 71 empresas españolas y 250 brasileñas que asistieron a la inauguración oficial del Encuentro Empresarial España-Brasil organizado por ICEX.

 

Madrid Network ha coordinado las ayudas para Proyectos internacionales de cooperación Tecnológica de CDTI a la que han accedido 12 empresas españolas; bolsas de viaje que en muchos casos han sido el apoyo fundamental para realizar la misión.

El acuerdo de Mercosur con la Unión Europea que supone las sinergias en un mercado de 700 millones de personas y que está siendo impulsado por España, ha sido uno de los puntos de más interés. Se espera esté firmado a finales de 2017 y tratara el tema de las trabas arancelarias y burocráticas. También el Ministro de Relaciones exteriores de Brasil anunció una reforma laboral y fiscal que en este momento supone una importante barrera para empresas españolas.

Con la presencia de las Secretarías de Estado de Comercio de España María Luisa Poncela y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, el Presidente del Gobierno de España puso en valor la capacidad de las empresas españolas para salir de la crisis y la agenda reformista puesta en marcha en nuestro país.

Madrid Network seguirá apostando por el apoyo a las empresas en la búsqueda de nuevos mercados, especialmente el latinoamericano. El próximo evento tendrá lugar en el mes de junio en Argentina dentro del proyecto Elan Network. Gema Sanz, Responsable de Desarrollo de Negocio, destaca la capacidad y valentía de las Pymes españolas para abordar nuevos retos. “empresas con 10 trabajadores estén participando de esta misión es un gran ejemplo de nuestro tejido empresarial”

El encuentro finalizó el 26 de abril,  con las agendas personalizadas para las empresas preparadas por ICEX.