Menú

IDI.La 34 edición del Boat Show Palma incrementa la superficie de exposición, los expositores y las embarcaciones en el mar

25.04.2017

Histórico de noticias del IDI

 

El consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, presentó ayer,  la 34ª edición del Boat Show Palma, que tendrá lugar del 28 de abril al 2 de mayo en el recinto ferial del Moll Vell de Palma. 

 

Esta nueva edición constata el crecimiento de un certamen que cada año aumenta en cantidad y en calidad de exposición. El Boat Show Palma contará con 224 expositores directos, un 10% más que la pasada edición. El número de embarcaciones en el mar también se ha incrementado en un 20% y se sitúa en 220. Con una superficie total de 72.210 metros cuadrados, de los cuales 22.290 son terrestres y 49.920 de espejo de agua, el Boat Show Palma mostrará las últimas novedades en embarcaciones de vela y a motor, equipamiento, mantenimiento y deportes náuticos, además de complementos relacionados con la náutica.

El certamen náutico está organizado por el IDI y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), responsable del Palma Superyacht Show, el área destinada a superyates.

El acto de presentación también contó con la presencia de la directora gerente del IDI, Nuria Hinojosa, y el presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB), Jaume Vaquer. Hinojosa destacó todas las novedades que presenta la edición de este año del Boat Show Palma, como el primer foro de inversión del sector náutico, la Noche de la Mar, o el espacio de Marina Tradicional que pone en valor el patrimonio náutico de las Illes Balears. Por su parte, Vaquer ha destacado la importancia de este tipo de eventos para el sector y ha agradecido la participación de los expositores, así como la colaboración prestada por la organización.

El I Boat Show Forum Investment tendrá lugar el próximo viernes, 28 de abril, a las 17 horas, en Varadero, en el marco del certamen náutico. Un total de nueve startups o empresas en fase de crecimiento del sector náutico previamente seleccionadas presentarán sus proyectos a más de 40 inversores interesados ​​que se han inscrito en el foro. El objetivo del encuentro es poner en valor y dar visibilidad a los proyectos empresariales, así como dinamizar las inversiones en el ámbito de la náutica. El I Boat Show Forum Investment está organizado por el IDI con Keiretsu Forum.

Con el fin de poner en valor el patrimonio náutico tradicional de las Islas Baleares, el Boat Show Palma ha creado el espacio de Marina Tradicional, un área de exposición y explicación de la flota de embarcaciones menores como gussis, pateras, botes o llaüts. Durante la feria, dos carpinteros de ribera del Taller de Mestres d'Aixa del Consell de Mallorca forrarán un "llaüt" para que los visitantes puedan ver el trabajo de estos artesanos.

El Boat Show Palma acoge un año más el Palma Superyacht Show, que mostrará la mayor exposición flotante de superyates a nivel mundial. En total, se podrán ver 67 embarcaciones con una eslora media de 37 metros. Además, esta área del salón incluirá una novedad, el Repair & Refit Show, una zona destinada exclusivamente al mantenimiento, reparación y modernización de superyates, que contará con 1.100 metros cuadrados y 21 expositores directos. El Repair & Refit Show, destinado a un público profesional, tendrá una entrada propia comunicada con el resto de la feria.

El Boat Show Palma contará durante los cinco días con numerosos actos que animarán la actividad diaria del salón. Una de las jornadas más esperadas es el sábado, 29 de abril, cuando el Boat Show Palma alarga el horario hasta las 23 horas y celebra la Noche de la Mar, una tarde donde se mezclan ocio y negocio. Los expositores organizan fiestas y espectáculos como desfiles de moda, conciertos, cenas, para sus clientes y todos los visitantes que quieran conocer el Boat Show Palma de noche.