Menú

Madrid Network. Mario Calzada, Alcalde de Querétaro, acompañado de una Delegación Municipal y a iniciativa de AEDHE visita Madrid Network para conocer las diferentes herramientas regionales de innovación.

17.04.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

En la reunión se trataron diversos aspectos del desarrollo económico territorial y mecanismos público /privados para fomentar la innovación y ganar competitividad en el tejido empresarial.Gema Sanz, Responsable de Desarrollo de Negocio puso en valor el modelo de Madrid Network, una red pionera en España que agrupa en un mismo paraguas los Cluster estratégicos y los Parques Tecnológicos. Eso facilita sinergias intersectoriales y transferencia de conocimiento de forma fluida.

 

 Jesús Martín Sanz, Presidente de AEDHE y Presidente del Clúster del Español en su intervención reforzó este planteamiento. Afirmó que la verticalidad de los Clusters y sus cadenas de valor se complementan cuando conviven en ecosistemas intersectoriales.

El Alcalde de Querétaro señaló su ciudad como un importante punto de concentración industrial y tecnológica y su interés por poner en marcha las iniciativas que desde nuestra región le resultaran de interés. Su labor como facilitador de reactivación económica de su municipio está dentro de sus prioridades.

En un intercambio mutuo de experiencias e iniciativas transcurrió la reunión, con el objetivo de poder articular por ambas partes proyectos comunes de colaboración y con el interés de que las economías de ambos territorios sean más competitivas y atractivas tanto para empresas como para inversores.

Los equipos de AEDHE, MADRID NETWORK y el Ayuntamiento de Querétaro se podrán a trabajar para poner en común iniciativas de colaboración público privadas, que en corto y medio plazo saldrán adelante y de las que informaremos.