Menú

ADER.González Menorca subraya que el esfuerzo del sector del calzado riojano por la diferenciación, el diseño y la innovación han sido clave para convertirse en un motor de la economía

07.03.2017

 

 

Histórico de noticias de la ADER

 

La consejera de Desarrollo Económico visitó ayer, en Madrid a las empresas riojanas que participan en MOMAD Shoes.La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, visitó ayer a las empresas riojanas que participan en MOMAD Shoes, para trasladarles el apoyo del Ejecutivo regional y ha destacado que la apuesta del sector del calzado riojano "por la diferenciación, el diseño y la innovación ha sido clave para convertirse en un motor de la economía".

Un sector, que ha conseguido posicionarse un año más como el segundo producto que más se exporta en La Rioja y ha alcanzado una cifra récord en 2016. El pasado año las exportaciones de calzado superaron los 193 millones de euros, un 2,18% más que en 2015. Francia, con el 22% de la cuota total de exportación, lidera el ranking de destinos, seguido de Italia, Alemania, Reino Unido y Portugal. El primer destino de las exportaciones de calzado fuera de la Unión Europea es Estados Unidos, sexto país de destino.

Además, la consejera de Desarrollo Económico reiteró el apoyo del Gobierno de La Rioja al sector y ha reconocido el papel del Centro Tecnológico como elemento dinamizador para las empresas del calzado, que ahora además tendrá una mayor visualización al convertirse en una de las sedes de la exposición La Rioja Tierra Abierta en Arnedo.

"Las Ferias internacionales de Calzado suponen un importante escaparate para nuestras empresas en el que mostrar sus productos al mundo. En este mismo sentido, esperamos que la exposición La Rioja Tierra Abierta suponga también una oportunidad única para darse a conocer entre todos aquellos que visiten Arnedo" ha señalado González Menorca.

Las firmas riojanas que participan en MOMAD Shoes son AEDO Espadrilles; Biorelax-MAD&O-Cosdam; D’Chicas-Viguera; D’Ivan-AD+guapa-Avatar; El Naturalista; Gaimo; José Sáenz; Nature Shoes; Calzados Victoria; Vidorreta; Altezza Shoes; así como el CTCR y AICCOR.

En esta visita a MOMAD Shoes, González Menorca ha estado acompañada por el director general de Innovación, Industria, Trabajo y Comercio, Julio Herreros, alcalde de Arnedo, Javier García, el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos, y el gerente del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, Javier Oñate, entre otras autoridades.

El sector del calzado en La Rioja

En La Rioja el sector del calzado cuenta con 136 empresas y un total de 2.730 trabajadores, situándose como la segunda comunidad autónoma en la clasificación nacional.