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IDI.La 1a edición de ferEmpresa satisface todas las expectativas

15.01.2017

Histórico de noticias del IDI

 

Más de cuarenta emprendedores con ideas de negocio y emprendedores con proyectos empresariales asisten a la 1ª edición de ferEmpresa. La iniciativa, organizada por el IDI, contribuye a que los emprendedores encuentren colaboración para hacer crecer sus negocios.

 

Ideas y proyectos se encontraron el pasado jueves, por la tarde en la 1ª edición de ferEmpresa, una iniciativa dirigida a personas que buscan contactar con otra gente con la que complementar su negocio.

La jornada, organizada por la Oficina del Emprendedor y la Empresa del IDI, que tuvo lugar en el Centre Bit de Inca, tenía como principal objetivo poner en contacto emprendedores con ideas de negocio y profesionales para conocerse y hallar vías de colaboración para hacer crecer sus proyectos e, incluso, crear otros nuevos. La gerente del IDI, Núria Hinojosa, presentó el acto, que contó con la participación del experto en coworking, César Llorente, para dinamizar la actividad.

 La iniciativa surge a partir de la demanda de más de 1.000 usuarios que han pasado por la Oficina del Emprendedor y la Empresa del IDI. Los técnicos se han dado cuenta de la dificultad que, a menudo, tienen estas personas para comunicar de manera efectiva el producto o servicio que presentan y para encontrar gente con ideas complementarias que sumen valor a las suyas. Aprovechando la posición del IDI de apoyo e intermediario en el proceso de creación y consolidación de empresas, se ha creado ferEmpresa, una nueva herramienta que tendrá continuidad en el tiempo. 

Para que la jornada fuese más efectiva, los emprendedores inscritos pudieron acceder a una aplicación que les permitió interactuar antes del encuentro y que estará operativa un tiempo una vez pasada esta edición de ferEmpresa. Así, los empresarios asistieron a la jornada conociendo los proyectos con los que se podían complementar mejor. 

El nacimiento de ferEmpresa responde a la voluntad del IDI de ofrecer servicios innovadores, adaptados a las necesidades de la ciudadanía, desde una visión objetiva y neutral pero atenta a las nuevas tendencias. Además, se ha constatado a partir del Mapping de Clúster de les Illes Balears, editado por el IDI y presentado el pasado mes de diciembre, que las líneas de negocio emergentes necesitan de la cooperación entre las empresas para hacer realidad sus proyectos.