Menú

IVACE Internacional apoya la participación de empresas agroalimentarias en la feria PRODEXPO en Moscú

02.04.2014

Histórico de noticias de IVACE.

IVACE Internacional ha organizado la participación agrupada de empresas de la Comunitat Valenciana en la Feria Prodexpo, que se celebra en el recinto ferial Zao Expocentr de Moscú los días 10 al 14 de febrero de 2014, bajo el paraguas del Pabellón Oficial de España. 

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado el carácter emprendedor del sector agroalimentario de la Comunitat y su constante apuesta por los mercados exteriores. "Se trata del sector más exportador de la Comunitat con el 22% de nuestras exportaciones. Un sector presente tanto en mercados maduros como en mercados que tienen un gran potencial de crecimiento. En el caso de Rusia las exportaciones de este sector representan ya el 23% de las exportaciones de la Comunitat, al superar los 131 millones de euros", ha indicado. 

Esta feria - que celebra este año su vigésima primera edición - es una cita tradicional para las empresas interesadas en introducirse o ampliar su presencia en este mercado. Se trata de un certamen en el que se dan cita los principales importadores y fabricantes rusos, lo que la convierte de forma indiscutible en la feria más relevante del sector agroalimentario en la Federación Rusa y los países de Europa del Este. 

La feria es visitada no solo por todos los distribuidores relevantes de Moscú y San Petersburgo, siendo también por los operadores del resto de regiones de Rusia y países del entorno como Bielorusia, Ucrania, Armenia ó Asia Central. 

Las seis empresas de la Comunitat Valenciana que participan en la muestra promocionan productos como aceite, salsas, productos de panadería, aceitunas y encurtidos, tomates en conserva y bases para cócteles. Para su participación en esta muestra contarán a su vez con apoyo económico de la Dirección General de Internacionalización. 

Posicionamiento del sector en Rusia 

Mar Casanova ha destacado asimismo el potencial del mercado ruso, un país con una población de 144 millones de habitantes donde las dificultades logísticas del país y unas condiciones de clima y suelo poco favorables en las zonas próximas a Moscú y San Petersburgo, los principales focos de consumo del país, lo convierten en un mercado que sigue presentando interesantes oportunidades para los productos agroalimentarios de importación, entre ellos los españoles. 

"Rusia es el segundo destino extracomunitario de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat, solo superado por Estados Unidos. Un mercado que ofrece interesantes expectativas para este sector y, en particular, para el segmento hortofrutícola cuyas exportaciones representan alrededor del 80% de las exportaciones agroalimentarias a este mercado con un valor de 107'5 millones de euros en el periodo enero - noviembre de 2013", ha explicado.