Menú

Gobierno de Extremadura. Más de 70 empresas extremeñas participan hoy en la jornada informativa sobre proyectos de innovación tecnológica

02.04.2014

Histórico de noticias del Gobierno de Extremadura

La jornada informativa de este miércoles, organizada por el Gobierno de Extremadura y el Instituto de Comercio Exterior, en Badajoz, para informar al tejido empresarial de la región sobre ayudas disponibles destinadas a proyectos de innovación tecnológica, cuenta  con 73 empresas inscritas.

Esta iniciativa tendrá lugar en la sede de Fundecyt-Pctex, organismo que colabora en la organización de esta jornada denominada 'Ayudas 2014 a la inversión en proyectos de innovación tecnológica en Extremadura', que está promovida por Invest Extremadura.

En la misma, las empresas participantes -- de sectores como la energía, agroindustria, TIC, consultoría, ingeniería, salud y medio ambiente-recibirán detallada información sobre las ayudas del Ministerio de Economía y Competitividad destinadas a proyectos de innovación tecnológica, y también de las líneas de ayudas regionales disponibles en materia de innovación.

El secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez, y el director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba Pérez, serán los encargados de inaugurar esta jornada, que comenzará a las 09:30, en sede de Fundecyt-Pctex, ubicada en el Campus Universitario de Badajoz.

A continuación, comenzarán las tres sesiones en las que se estructura la jornada. La primera se centrará en informar a los participantes sobre la convocatoria para este ejercicio del programa de ayudas del Fondo Tecnológico del ICEX, y contará con la exposición del director de Operaciones y Jefe de la Unidad Fondo Tecnológico de esta entidad pública, Manuel Pérez.

REUNIONES PERSONALIZADAS

Esta línea de ayudas tiene como objetivo principal el fomento de la investigación y desarrollo en las empresas o agrupaciones de empresas con participación de capital extranjero que pretendan implantarse en Extremadura o en aquellas que, estando ya implantadas, pretendan iniciar y desarrollar sus actividades de I+D.

La segunda sesión estará dedicada a explicar las líneas de ayudas de la Administración regional para el fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en la actividad empresarial, y correrá a cargo del director Fundecyt-Pctex, Antonio Verde.

Finalmente, la tercera sesión del día estará dedicada a las entrevistas personalizadas entre participantes y expertos del ICEX o del Gobierno de Extremadura.