Menú

SODERCAN. Encuentro entre empresas cántabras con intereses en Colombia

02.04.2014

Histórico de noticias de SODERCAN

Desde el Área de Desarrollo Internacional de SODERCAN, en colaboración con CEOE-CEPYME Cantabria, Cámara de Comercio y la Delegación Territorial de ICEX,  le convocamos a una sesión de trabajo sobre las oportunidades comerciales que las empresas de Cantabria pueden encontrar en Colombia.

La sesión contará con la presencia de  empresas cántabras con experiencia en el país y aquellas que buscan oportunidades de expansión en el país sudamericano. El objetivo es conseguir una mayor presencia del empresariado cántabro en el mercado colombiano, creando conexiones entre nuestro tejido industrial presente en el país.

Colombia es, con 46 millones de habitantes, el tercer país en población de Latinoamérica y el cuarto en extensión territorial. En los últimos años ha experimentado un crecimiento sostenido y una transformación que no se registraba en las últimas  décadas, gozando además de una gran estabilidad económica, política y financiera. Es un mercado con gran potencial de  crecimiento y desarrollo en su economía, ofreciendo a las empresas exportadoras españolas buenas oportunidades de negocio.

La sesión servirá también para presentar al nuevo técnico/becario de SODERCAN en la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá (Colombia). Estos técnicos especializados en comercio exterior, incorporados en la estructura de la RED de Oficinas Comerciales de España en el Exterior, realizan una labor de asistencia cualificada, basada en la obtención de información comercial, desarrollo de labores de prospección del mercado y asesoramiento personalizado en destino.

El encuentro sobre Colombia tendrá lugar el próximo día 22 de enero de 12:00 a 13:30 hrs. en la planta 2ª del Edificio SODERCAN sito en el PCTCAN. 

Durante el mismo, se ofrecerá una breve presentación sobre las ventajas estratégicas que ofrece dicho país. Los asistentes tendrán también la oportunidad de intercambiar experiencias, obtener información contrastada y explorar sinergias con las empresas participantes en la última Misión a Colombia organizada conjuntamente por SODERCAN y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria, el pasado abril de 2013.

Tras el encuentro se dará la posibilidad a las empresas cántabras asistentes de realizar entrevistas con el nuevo técnico/becario lo que les permitirá conocerle personalmente y presentarle su proyecto empresarial en Colombia. De esta forma, una vez se incorpore a su destino, podrá dar un seguimiento de mayor valor cualitativo a su proyecto.