Menú

La Oficina del Emprendedor del INFO atiende a más de 4.000 personas y crea 300 empresas durante el año 2013

02.04.2014

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), a través de la Oficina del Emprendedor, ha asesorado a 4.247 personas durante el año 2013, lo que supone un incremento de casi 2.500 personas respecto a las atendidas en 2012. Además, durante este periodo han sido creadas, por medio del Punto PAIT, 300 empresas, 182 más que las que se crearon en el ejercicio anterior.

"Cada vez son más las personas que toman la iniciativa de crear una empresa. Desde el INFO les guiamos y orientamos para que conozcan los pasos a dar y para que la fase de análisis y la de puesta en marcha sean lo más sencillas y exitosas posible", asegura Juan Hernández, director del Instituto de Fomento.


De las empresas creadas a través del Punto PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación), 179 corresponden a personas físicas y 121 se han constituido como sociedades. "El año pasado ya ayudamos a poner en marcha más de 100 empresas y este año ese número se ha casi triplicado. El gran valor añadido de la tramitación telemática reside en el ahorro de tiempo, ya que gestiones y trámites que antes podrían llevar hasta 40 días ahora podemos ofrecerlos en 48 horas", ha añadido Hernández.

El perfil del demandante se compone de un 74 por ciento de hombres y un 25 por ciento de mujeres, el 51 por ciento se encuentra en situación de desempleo y el 49 por ciento tiene menos de 35 años de edad. El servicio más demandado es el de información general, seguido por el de asesoramiento y el de formación. En relación a los sectores de actuación, destacan el sector de la tecnología de la información y la comunicación (TIC), el de servicios, el de comercio y el de industria.

Además, durante este año, la Oficina del Emprendedor ha desarrollado acciones de cooperación entre emprendedores, y entre estos y los distintos organismos. De esta forma, 18 emprendedores han presentado ofertas gratuitas para asesoramiento y prestación de servicios, y el Instituto ha colaborado activamente con distintos organizaciones en el asesoramiento de todos aquellos que han acudido al INFO con el objetivo de iniciar su propia empresa.

La Oficina del Emprendedor del INFO

Desde la Oficina de Apoyo al Emprendedor del INFO se ofrece un servicio integral de información, asesoramiento y constitución de empresa a través del Punto PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación), que permite realizar telemáticamente todo el proceso de creación de empresa, simplificando trámites y reduciendo el tiempo de constitución.

Los interesados en recibir asesoramiento, independientemente de su experiencia previa profesional, cuentan en  las oficinas del INFO con profesionales que podrán atender su consulta en menos de 48 horas.

También, a través de la página web del INFO (www.institutofomentomurcia.es), los emprendedores podrán realizar todo tipo de consultas, con la garantía de recibir un asesoramiento eficaz por parte de los técnicos del Instituto de Fomento y del Plan Emprendemos.

La Oficina del Emprendedor dispone de un teléfono gratuito 900700706 y también ofrece la posibilidad de contactar por email a través deEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Declaraciones del director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Juan Hernández, sobre la Oficina del Emprendedor (Archivo de audio MP3 [.mp3] 663.98 KB)