Menú

INFO FÁCIL XXIV: Servicio de Apoyo a la Transmisión de Empresas: cede el testigo de tu éxito empresarial

02.04.2014

Histórico de noticias del INFO 

El INFO presenta un nuevo servicio junto a la DGIPYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo: Apoyo a la Trasmisión de Empresas. El objetivo es hacer frente a los cierres de empresas por falta de relevo generacional, una realidad cada vez más común en nuestro país.

El enfoque de esta nueva herramienta es poner en contacto a empresas consolidadas que, por diversos motivos, se están planteando el cese de su actividad, con nuevos emprendedores que puedan estar interesados en las ventajas que ofrece el no tener que empezar un proyecto de cero.

La Reempresa es un nuevo modelo de emprendimiento, un mecanismo por el cual un nuevo emprendedor compra una empresa ya existente y recoge el testimonio en la gestión para continuar la actividad; además, permite mantener los puestos de trabajo. Dicho en otras palabras: la Reempresa cede el testigo del éxito empresarial.

Para asegurar la eficacia y el éxito de este tipo de operaciones, en la Región de Murcia el INFO ofrecerá apoyo tanto en la fase inicial de contacto como en el posterior cierre de condiciones y firma del contrato.

Artículo completo en El Blog del INFO

Más información

Ver otros INFO FÁCIL