Menú

Gobierno de Extremadura.Las entidades Asociativas de la Economía Social y el Autoempleo ya pueden solicitar las ayudas del GobEx que publica el DOE

02.04.2014

Histórico de noticias del Gobierno de Extremadura. 

Las entidades Asociativas de la Economía Social y el Autoempleo ya pueden solicitar las ayudas aprobadas por el Consejo de Gobierno, que ayer publicó el Diario Oficial de Extremadura, y que ascienden a un montante total de 237.890 euros.

Las ayudas van dirigidas a entidades asociativas de ámbito regional de sociedades cooperativas, a sociedades laborales o a trabajadores autónomos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Como recoge el Decreto 223/2012, de 9 de noviembre, se considerarán subvencionables los gastos de personal (excepto indemnizaciones por despido y jubilaciones anticipadas, arrendamientos y cánones, reparaciones y conservación de las sedes oficiales, servicios profesionales independientes, primas de seguros, publicidad, propaganda y relaciones públicas, y suministros eléctricos, de telefonía y de agua, entre otros.

Por lo que respecta a la cuantía de las ayudas, tendrán un límite máximo de 18.000 euros, excepto en las entidades que tengan en sus órganos de decisión a mujeres, en cuyo caso asciende a 18.500 euros