Menú

Agencia IDEA. Andalucía concede 215.613 euros en incentivos a 8 proyectos de modernización y creación de empresas en Almería

02.04.2014

Historico de noticias de la Agencia IDEA

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 215.613 euros en la última comisión provincial de la agencia, celebrada el 12de noviembre de 2013, a incentivar 8 proyectos de empresas almerienses para su creación, modernización, la incorporación de TICS y servicios avanzados y la contratación de servicios de asesoramiento como el Cheque Innovación, iniciativas que van a suponer una inversión total de 528.871 euros por parte de las empresas.

Los proyectos apoyados se ubican en un cinco municipios de la provincia, incluida la capital, y se dedican a sectores tan diversos como la fabricación y venta de productos ecológicos para bebés, la consultoría laboral, la piedra natural, la industria auxiliar de la agricultura, la fabricación de etiquetas, los idiomas o los montajes eléctricos. Los proyectos incentivados han supuesto la generación de cuatro nuevos puestos de trabajo y contribuido al mantenimiento de otros 35 empleos.

Las iniciativas han sido respaldadas a través de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía que gestiona la Agencia IDEA, tras ser analizados en la Comisión Provincial de Valoración de Proyectos de la Agencia, presidida por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, quien ha destacado que la Junta de Andalucía está "apoyando a los empresarios y emprendedores almerienses para que inicien su actividad, modernicen sus empresas y mejoren su competitividad a través de la innovación en sus procesos y productos, contribuyendo así a diversificar nuestro tejido productivo y mejorar nuestra economía".

Dentro de la categoría de modernización se han aprobado incentivos por 209.705 euros que ayudarán a las empresas beneficiarias a asumir una inversión total de 517.027 euros en proyectos de incorporación de TICs y maquinaria innovadora para mejorar procesos productivos o fabricar nuevos productos, adquisición de naves industriales, mejora de la eficiencia energética y puesta en marcha de nuevos servicios.

Además se ha dado luz verde a un incentivo de 3.537 euros de la línea de creación de empresas para poner en marcha un negocio de servicios de intercambio de idiomas en Internet, y otro incentivo dentro del programa Cheque Innovación por valor de 3.000 euros para que una empresa que fabrica y vende productos ecológicos para bebés y mujeres implante una nueva y mejorada estrategia de comercialización.

Algunos proyectos incentivados
El apoyo de la Agencia IDEA ha contribuido a la realización de un proyecto de modernización por parte de Villoslada Label. S.L., una empresa fabricante de etiquetas, em-balajes, films de plástico y demás artes gráficas afincada en la capital almeriense, que ha recibido un incentivo de 32.451 euros de la línea de modernización de empresas para acometer una inversión de casi 65.000 euros en la compra nueva maquinara que le per-mitirá ampliar su línea de fabricación de etiquetas autoadhesivas y mejorar su competitivi-dad mediante el ahorro de costes.

Otro proyecto apoyado por la Agencia IDEA es el del joven emprendedor Fernando Domínguez, quien ha recibido un incentivo de 3.537 euros que le ayudará a hacer frente a la inversión de 8.844 euros que requiere su proyecto, una plataforma web de servicios de intercambio lingüístico denominada 'Flongue'. La plataforma tendrá el formato de una red social y en ella podrán inscribirse usuarios indicando su país de procedencia, idioma nativo y el idioma que quieren aprender, así como los datos que les puedan interesar para tener una mayor afinidad con las personas con las que contactarán. El servicio será gratis para los usuarios, parte de los ingresos provendrán de 'partners' locales que deseen publicitarse y donde los usuarios puedan realizar sus encuentros.