Menú

El Igape apoyará a más de un centenar de emprendedores en los procesos de elaboración y evaluación de sus planes de negocio

02.04.2014

Histórico de noticias IGAPE

Más de un centenar de emprendedores gallegos podrán contar con el apoyo facilitado por la Consellería de Economía e Industria, a través del Igape, para elaborar y evaluar sus respectivos planes de negocio, en el marco de los seminarios específicos que se van a desarrollar en Ourense, Lugo y Pontevedra, en colaboración con la CEO, con la Fundación CEL y con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra.

El objetivo de estas sesiones formativas es proporcionar a los participantes habilidades y herramientas sencillas y útiles para elaborar los planes de negocio de sus empresas y determinar, con la apoyo de tutores, la viabilidad de sus proyectos. El programa incluye tres sesiones formativas y dos de tutoría personalizada. Podrán participar hasta 40 emprendedores, dos por cada uno de los 20 proyectos con los que se prevé trabajar, como máximo, en cada uno de los tres seminarios programados.

Los seminarios van destinados tanto a personas emprendedoras que tengan un proyecto de negocio que deseen analizar como a empresarios o autónomos con menos de 42 meses de actividad que deseen evaluar o reorientar su plan de negocio. Los interesados pueden inscribirse, a través de la oficina virtual de la web del Igape, hasta el próximo 14 de noviembre.

En Ourense, las sesiones formativas del seminario para la elaboración y evaluación del plan de negocio comenzarán el 18 de noviembre, en la sede de la Confederación de Empresarios de Ourense, que colabora en el Igape en el desarrollo de esta iniciativa. El seminario de Lugo comenzará a desarrollarse el 19 de noviembre, en la sede de la Fundación CEL-Iniciativas por Lugo. Y en Pontevedra, las sesiones formativas comenzarán el 21 de noviembre, en la sede de AJE Pontevedra.

Los programas incluyen formación genérica sobre diferentes modelos de empresa, fiscalidad, recursos o fuentes de financiación; formación específica sobre la elaboración y evaluación de los planes de negocio y el plan económico y financiero; y sesiones personalizadas en las que los promotores reflexionan, con el apoyo de tutores expertos, sobre aspectos como las fuentes de financiación y la viabilidad del plan de negocio elaborado.