Menú

IDEPA. Subprograma Interempresas Internacional

02.04.2014

Esta convocatoria se utilizará como instrumentos de ayuda para las empresas españolas que participan en proyectos aprobados en las convocatorias novena y décima del Programa Eurostars.

Con fechas 18 de marzo y 18 de septiembre de 2013, la Secretaría de Eureka comunicó a CDTI la lista de proyectos aprobados en la novena y décima convocatoria del Programa Eurostars (Cut off Date de 20 de septiembre de 2012 y 4 de abril de 2013, respectivamente).

Por lo tanto, las ayudas reguladas en la presente Resolución se establecen como un derecho del peticionario que reúne las condiciones para su concesión por el mero hecho de cumplir los requisitos y condiciones exigidos en la misma.

Beneficiarios
•Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente Resolución exclusivamente las empresas (exceptuando los empresarios individuales) que desarrollen los proyectos aprobados en las convocatorias citadas anteriormente del programa Eurostars.
•Por empresas se entenderá las entidades cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica y que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud de ayuda. Dentro del concepto empresa, se diferencian las pequeñas y medianas empresas (PYME), según la definición del Anexo I del Reglamento general de exención por categorías.
•En todo caso los beneficiarios deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Tampoco podrán ser beneficiarias las empresas en crisis, ni aquellas empresas que estén sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.


Plazos de presentación
El plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 12:00 h del día 8 de noviembre de 2013.

La cumplimentación y presentación de las solicitudes para la obtención de las ayudas deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (https://sede.cdti.gob.es/).

Las solicitudes constarán de los siguientes elementos: solicitud de ayuda y cuestionario, Memoria y anexos, los cuales se cumplimentarán con los medios electrónicos de ayuda disponibles en la citada dirección de Internet.